Continuamos en las calles contra el hambre, el ajuste y por trabajo genuino

Continuamos en las calles contra el hambre, el ajuste y por trabajo genuino

16Jun22 0 Por Coordinadora por el Cambio Social

Luego del plenario piquetero del día lunes y tras la promesa fallida del ministro Zabaleta de recibirnos este miércoles, los movimientos sociales abajo firmantes decidimos darle continuidad a nuestro plan de lucha por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza

16/06/200

. El jueves 16 de junio realizaremos un gran feriazo y concentración en las puertas de Desarrollo Social. La concentración será a partir de las 8 hs en Independencia y 9 de julio.

Mientras el ministro Zabaleta sale por los medios acusándonos de hacer política y diciendo que no hay necesidades insatisfechas, nosotres seguimos esperando una respuesta a la propuesta que le hemos presentado hace casi un año para generar un millón de puestos de trabajo. Por su parte la líder de la oposición, Patricia Bullrich, agita en los medios que hay que sacar los planes sociales en 6 meses. En ambas declaraciones vemos como tristemente oficialismo y oposición no tienen propuesta para abordar el acuciante y estructural problema de la falta de trabajo.

En paralelo la tibieza del gobierno permite que empresarios como Federico Braun, dueño de La Anónima, digan impunemente y riéndose que remarcan los precios todos los días. Sabemos que este tipo de accionar no es nada nuevo, sino que es una práctica sistemática de quienes especulan y generan la inflación para seguir enriqueciéndose, mientras la mayor parte del pueblo ve como sus ingresos se esfuman en un par de días.

Los datos de mayo no son para nada alentadores, otra vez un índice de suba de precios del 5,3%. De esta manera no hay salario que aguante, y los adelantos en el Salario Mínimo siguen quedando por detrás de lo que necesita una familia para vivir. Además son nuestres compañeres las que tienen que hacer malabares para buscar precios y poder sostener las ollas tanto en sus hogares como en los comedores populares que abastecen a miles de personas.

Por todos estos motivos seguimos exigiendo el freno de los pago de la estafa millonaria del FMI. Es inadmisible que en un contexto de crisis mundial como la actual las prioridades sigan siendo reducir el “gasto” del Estado y juntar dólares para entregárselos en bandeja a quienes habilitaron su fuga. Nuestros derechos no son ningún gasto y deben ponerse por delante de cualquier entidad usurera, porque la deuda histórica de todos los gobiernos es con el pueblo y la naturaleza.

Hoy nuestrxs hermanxs de Ecuador también se alzan contra el FMI y reciben la feroz represión del Estado, el encarcelamiento de sus líderes y la persecución política. Pero junto con ellxs nos levantaremos una y mil veces, y tejeremos nuestros lazos solidarios porque ante la opresión y explotación de los de arriba, nuestra mejor herramienta es la lucha en unidad de todos lxs trabajadorxs.

¡Por trabajo, dignidad y cambio social, como Darío y Maxi nos enseñaron, seguiremos en las calles!

¡ABAJO EL AJUSTE!

TRABAJO GENUINO

APERTURA DE LOS PROGRAMAS

ASISTENCIA INTEGRAL A LOS COMEDORES POPULARES

NO AL PACTO CON EL FMI

NINGUN SALARIO POR DEBAJO DE LA CANASTA BASICA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.