España: Movilización contra la ganadería industrial

España: Movilización contra la ganadería industrial

27Jun22 0 Por Tramas

Bajo la consigna “NI en tu pueblo, ni en el mio ” la comunidad de Naviercas en España, con menos de 150 habitantes se ha opuesto a la instalación de una macrovaquería industrial. La iniciativa a contado con el apoyo con distintas organizaciones ambientalistas que convocaron a una importante movilización donde no faltó una vaca inflable.


La instalación de engorde a corral que se pretende instalar en Naviercas sería la mas grande de Europa. La ganadería industrial es una de las grandes responsables de la emisión de gases de carbono, contamina las napas y genera otros daños ambientales.
La actividad contó con el respaldo de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial y fue acompañada por ambientalistas y vecinos de otros pueblos de la zona. La jornada de protesta permitió visibilizar la fuerte oposición que existe en el medio rural a la instalación de este tipo de proyectos en sus territorios. Fue complementada con la realización de talleres en que se han tratado los valores de otro tipo de ganadería extensiva y con funciones regenerativas de los suelos.
El naturalista, escritor y periodista Joaquín Araújo cerró el acto central de la jornada con la lectura de un manifiesto que decía entre otras verdades “El agua es una columna de cristal que sostiene, mantiene y cumple todas las promesas que la vida se hace a sí misma. Si las raíces beben, el agua se yergue y ya todo es posible”. Dos grandes banderas acompañaron la protesta. En uno se leía “Por un mundo rural vivo”, en la otra “Ni en tu pueblo ni en el mío”, haciendo referencia a otros pueblos afectados por este tipo de emprendimientos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter