Nuevas amenazas de la bonaerense en una causa armada

Nuevas amenazas de la bonaerense en una causa armada

28Jun22 1 Por Matías Gianfelice

Familiares de Gonzalo Esteban, joven detenido en Lanús el 2021, fueron allanados sin orden judicial y amenazados por los policías involucrados en la causa armada.

Este sábado 25 de junio por la tarde, el papá de Gonzalo estaba pegando carteles exigiendo que se termine la causa armada contra su hijo y que pueda recuperar la libertad. En ese momento, uno de los oficiales involucrados en la causa, comenzó a hostigarlo y se generó un intercambio verbal, en donde todos los vecinos comenzaron a recriminarle al policía su accionar. Ante este hecho, el oficial se retiró.

Víctor, papá de Gonzalo, se metió en el comercio de su hermano y luego de un rato salió a realizar unos trámites. En ese momento, el oficial volvió con cuatro policías más y 3 patrulleros en total. Ingresaron al local sin ninguna orden de allanamiento y revolvieron todo el lugar buscando a Víctor. Al no encontrarlo amenazaron a sus familiares y les dijeron que “le vamos a armar una causa por intento de homicidio”, sumado a la tenebrosa amenaza de “a tu hermano no lo vas a ver más”.

Esta situación, que excede el caso particular de la familia Esteban, es un accionar delictivo y mafioso de la bonaerense, que suele hostigar, amenazar y violentar a las familias de causas armadas y de gatillo fácil. La familia continua una lucha incesante que va ganando apoyos y adhesiones de diferentes organizaciones y referentes antirrepresivos, siendo muy visible el apoyo que recibió ayer 26 de junio, en la marcha por los 20 años de la Masacre de Avellaneda, donde diferentes organizaciones, militantes y familiares de Darío y Maxi posaron con el cartel y la exigencia de justicia y libertad inmediata para Gonzalo.

Noelia Santillán sostiene el cartel en apoyo a Gonzalo Esteban (Foto: Noelia Santillán)
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter