¿Quien es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía ?

¿Quien es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía ?

4Jul22 0 Por Tramas

Silvina Batakis es una funcionaria de perfil técnico vinculada a Daniel Scioli, que fue elegida en reemplazo de Martin Guzmán al frente del Ministerio de Economía en una decisión consensuada por los máximos dirigentes del Frente de Todos. Es conocida por docentes y trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires, porque se desempeño como titular de la cartera de economía entre 2011 y 2015. La recuerdan por su vocación de cerrar las cuentas a costo de los salarios y los gastos en salud y educación.



El nombramiento de Silvina Batakis, que seguramente Daniel Scioli hubiera llevado como ministra de haber ganado las elecciones presidenciales, fue consensuada después de una negociación entre el Presidente y Cristina Fernández. También parece haber contado con el apoyo de Sergio Massa y, como era de esperar, de Daniel Scioli. La funcionaria estaba trabajando junto a Wado de Pedro, pero no es parte de La Cámpora.
Fue recibida con consideración por los principales medios de la oposición que destacaron su perfil profesional. Se advierte que es una funcionaria que no le quita el sueño a la oposición, ni a los mercados. Aunque no faltaron las chicanas de algunos provocadores. Fernando Iglesias se acordó que festejó el descenso de River y Javier Milei reclamó por su falta de capacitación para cumplir su función.
Los trabajadores que la conocen de su gestión la Provincia de Buenos Aires son menos optimistas. La recuerdan como una Ministra obsesionada por ordenar las cuentas, una ajustadora, a costa de sus salarios y los presupuestos para Salud y Educación. Se acuerdan también de los paros que le hicieron.
El acuerdo con el FMI, exige subir tarifas y bajar el gasto público. La nueva Ministra parece tener el perfil adecuado para la tarea asignada.

tramas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter