La camara Federal confirmo la condena a Marcelo D’Alessio por extorsión

La camara Federal confirmo la condena a Marcelo D’Alessio por extorsión

6Jul22 0 Por Tramas

Se apaga la estrella del mediático falso abogado que en tiempos del gobierno de Macri se presentaba como “experto en seguridad” . Fueron condenados también dos ex-agentes de inteligencia y un ex-juez.



El fallo de la Camara de Casación penal alude al caso de un empresario aduanero de apellido Traficante a quien D’Alessio intentó extorsionar bajo amenaza de involucrarlo en la causa de “la mafia de los contenedores.
La estrella de D’Alessio se empezó a oscurecer cuando, en una causa posterior, el Juez Alejo Ramos Padilla allanó sus oficinas y lo detuvo exponiendo la trama mafiosa que utilizaba para realizar sus extorsiones. En esa investigación surgió el nombre de un juez, hoy fallecido, Claudio Bonadío, del fiscal Carlos Stornelli y del periodista de Clarin, Daniel Santoro. También el de agentes de servicios de inteligencia. También se develó su modus operandi de la banda que comandaba el falso abogado y que consistía en apretar a empresarios con denuncias sobre su actividad, amenazándoles con exponerlos en la prensa o someterlos a causas judiciales. También salieron a la luz las conexiones políticas de D’Alessio , que apareció fotografiado junto a la Ministra de Seguridad del gobierno de Macri, Patricia Bullrich.
El fallo de la Cámara de Casación que confirmó las condenas impuestas a Marcelo Sebastián D’Alessio, ratificó también las condenas de los ex-agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez y al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter