Repudio al accionar represivo de la policía de Berni que intentó emedrentar una asamblea de docentes +ATR en La Plata.

Repudio al accionar represivo de la policía de Berni que intentó emedrentar una asamblea de docentes +ATR en La Plata.

8Jul22 0 Por Tramas

BASTA DE PERSEGUIR A LXS QUE LUCHAN Y ENFRENTAN EL AJUSTE DEL GOBIERNO Y EL FMI

El día jueves 7/7, en el marco de una asamblea de docentes del programa + ATR de La Plata, un grupo efectivos de la policía bonaerense se dirigió a las puertas de la escuela, donde tuvo lugar dicha actividad, con la finalidad de amedrentar y perseguir a los trabajadores que venimos desarrollando un plan de lucha contra el despido de 22.000 docentes de la provincia de Buenos Aires, que el gobernador Kicillof y el ministro Sileoni quieren llevar adelante a partir del próximo 15 de julio.

En dicho accionar los policías reconocieron haberse enterado de la asamblea mediante un trabajo de inteligencia realizado por la policía bonaerense que comanda Sergio Berni.

Este hostigamiento y persecución, por parte de la policía a quienes nos movilizamos y enfrentamos el ajuste del gobierno y el FMI no es nuevo. Es la misma policía que hace pocas semanas reprimió a la comunidad educativa de Villa Fiorito que se movilizó por seguridad y que ataca al movimiento piquetero que lucha contra el hambre y la pobreza.

A su vez, denunciamos que mediante este accionar represivo el gobierno de Axel Kicillof busca intimidar a los trabajadores que salen a enfrentar los despidos y el ajuste.

Repudiamos este gravísimo hecho y ratificamos la lucha contra el despido de miles de docentes por parte del gobierno provincial.

Llamamos redoblar las fuerzas y a movilizarnos el próximo jueves 14 de Julio a las 12 hs en 7 y 50 por la continuidad de todos lxs docentes +ATR, en las escuelas y con plenos derechos. Basta de Ajuste a la educación.

Docentes +ATR De La Plata, Berisso y Ensenada

Lista Multicolor de Suteba La Plata.

Imagen destacada: El editor platense

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp