Encuesta:  Hoy pierde el gobierno, crece Cristina y los indecisos son tercera fuerza

Encuesta: Hoy pierde el gobierno, crece Cristina y los indecisos son tercera fuerza

12Jul22 0 Por Tramas

Una encuesta realizada por CB Consultora, que publicó el medio Perfil, realizada entre el 14 y 22 de junio, mostró que el gobierno sigue perdiendo con Juntos por el Cambio, pero también que Cristina Fernández sigue siendo valorada como la política más capacitada para gobernar

La encuesta fue realizada con una muestra de 2.959 encuestados. Cuando preguntaron por el espacio político que votarían en las próximas elecciones, Juntos por el Cambio sigue encabezando las preferencias con un 26%. El Frente de todos se mantiene en un segundo lugar con una diferencia de cuatro puntos. Si se suman las adhesiones de los Libertarios a JxC , podemos advertir que en el país habría un 40% que manifiesta identificarse con la derecha o centro derecha. Esta tendencia no se ha modificado desde hace meses. La encuesta refleja también un alto número de indecisos y de personas dispuestas a votar otras opciones. La izquierda parece consolidar un piso de alrededor del 3%.

Los cambios más salientes de esta encuesta aparecen cuando se pregunta qué dirigentes nacionales están preparados para ser presidentes. Allí la valoración positiva la encabeza Cristina Fernández, aventajando por 4,8 puntos a Larreta, y por 8,4 a Alberto Fernández. Esta encuesta muestra cambios importantes hacia el interior del Frente de Todos, donde la imagen del Presidente se ha devaluado. Cristina sigue mostrando también un alto rechazo, donde sólo es superada por Daniel Scioli.

La encuesta plantea algunas incógnitas que seguramente seguirán animando polémicas dentro de los distintos espacios políticos. ¿Puede el Frente de Todos prescindir de la candidatura de Cristina, si quiere tener alguna chance en 2023? ¿Cómo resolverá Juntos por el Cambio el dilema de que Rodríguez Larreta es el candidato con más posibilidades de ser elegido Presidente pero Macri es quien tiene más apoyos en la interna? ¿Cómo hará Javier Milei para retomar impulso y superar su situación de estancamiento y pérdida de expectativas?. ¿Qué tendrá que agregar la candidatura de Myriam Bregman si quiere sumar a una importante masa de votante que está buscando otras opciones y una porción del amplio espectro de indecisos? ¿Qué sucederá con la abstención que fue importante en las últimas elecciones legislativas?

fuente: www.perfil.com

Foto. La Tecla.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp