Juntos por el Cambio: “Alberto y Cristina son los únicos responsables de este descalabro”

Juntos por el Cambio: “Alberto y Cristina son los únicos responsables de este descalabro”

20Jul22 0 Por Tramas


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, eludió en un comunicado cualquier responsabilidad sobre la crisis económica actual y respaldó a la Corte Suprema de Justicia.


En una reunión que se realizó de manera virtual, la dirigencia de Juntos por el Cambio calificó al gobierno de Fernández como único responsable de la situación del país en la cual “La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro” .
En el comunicado no hay mención alguna al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ni a las responsabilidades del gobierno de Macri que solicitó el préstamo a esta entidad financiera.
Manifestando su preocupación por “las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”, ratifican su decisión de “bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”. Es decir, van a oponerse a cualquier iniciativa que descargue, aunque sea un poco, el peso de la crisis sobre los ingresos de los más ricos.
También se ocupan de defender a la Corte Suprema de Justicia acusando a la Vicepresidenta de “otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad”. Agregó ademas que “horas más tarde, el propio Presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”.
No faltó un párrafo para mostrar su preocupación por el incremento de “la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país”. Sobre el punto habría que comentar que si bien es cierto que la conflictividad social está en aumento, lo está haciendo a pesar de la actitud paralizante de las organizaciones sindicales y territoriales oficialistas.
Participaron de la reunión que se llevó a cabo de manera virtual los presidentes de los partidos: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.
Las posturas consensuadas fueron expresadas en un comunicado, con un tono afín a las posiciones más enfrentadas con el gobierno. Desde sus contenidos no hubo demasiadas novedades. El documento estuvo acorde con los posicionamientos políticos de esa alianza partidaria: Naturalización de la estafa de la deuda externa, que ni siquiera mencionan. Defensa de las instituciones del Estado, incluso una tan desligitimada como el Poder Judicial. Protección de los intereses de los grandes grupos económicos. Preocupación por los reclamos de los sectores más humildes y de los trabajadores.
Lo que propone Juntos por el Cambio es un proyecto para pocos, y que son los pocos que siempre estuvieron bien económicamente. Pero le alcanza para sumar adhesiones, frente a un gobierno que se limita a identificar obstáculos, pero no toma medidas, ni promueven acciones que modifiquen la relación de fuerzas.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter