Asado para todos: Faenaron 50 vacas cuando volcó el camión que las transportaba

Asado para todos: Faenaron 50 vacas cuando volcó el camión que las transportaba

25Jul22 0 Por Tramas

El camión que transportaba los vacunos volcó en el paraje Calchaqui, en el km. 682 de la ruta 11. La noticia que involucra a pobladores rurales, plantea algunos interrogantes que cuestionan relatos de la oposición y el gobierno sobre la identidad de “el campo”.



La noticia que había volcado un camión que transportaba hacienda corrió como reguero de pólvora en el paraje Calchaqui, Provincia de Santa Fé, y en poco tiempo se hicieron presentes numerosos vecinos que carnearon las reses y se las llevaron a sus hogares. Se llevaron los trozos de carne en los medios que disponían: autos, motos, camionetas o a caballo.
Los hechos ocurridos, que quedaron documentados en algunos videos que circulan en las redes sociales y reprodujeron algunos diarios, golpean al relato de la derecha que presenta a la población rural como un sujeto esencialmente virtuoso y sin más propósito que alimentarse de los frutos de su trabajo. También golpea al relato del gobierno que presenta al “campo”, como un reducto de oligarcas que se quejan de puros llenos.

Así quedó el camión después de la carneada


El dato es objetivo. En tiempos en que se discute sobre saqueos, pero donde todos coinciden que de producirse, los principales sospechosos serían familias pobres del conurbano, se produce este saqueo protagonizado por pobladores rurales. Alguien dirá que no fue un saqueo sino una carneada. Pregúntenle al dueño de las vacas, del camion, o del seguro. Al que tenga que pagar los cinco milones que valen esas vacas.
La Argentina es un país raro. Pero la desconexión de los dirigentes de los partidos que se alternan en el gobierno con lo ocurre en nuestro pueblo, lo convierte en más complicado aún.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter