Movilización de la Unidad Piquetera

Movilización de la Unidad Piquetera

27Jul22 0 Por Coordinadora por el Cambio Social

El próximo 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más!

El jueves 28/7 a las 9hs. conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización.

12hs. Movilización desde Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y Tribunales a Plaza de Mayo.

Por trabajo genuino y por salario!

Contra el hambre y la pobreza!

No a la criminalización de los y las que luchan !

El próximo 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más!

La Ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI y los empresarios en un país que tiene más del 50 % de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres!

Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mando a Kicillof “su” gobernador a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU a reunirse con el Fondo.

El gobierno expresa los intereses de “los mercados” y en los grandes empresarios, cómo Vincentin sigue sin derogar el decreto 949/20 sobre la concesión de las vías navegables y puertos del río Paraná y sin construir el canal de Magdalena; por otra parte no respondió a uno sólo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados.

La CGT y la CTA parecen inmóviles, pero actúan todos los días para frenar las luchas obreras, y permitir que las patronales y el Estado avancen sobre todos nuestros derechos laborales.

Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupades y desocupades, que despliegue la bronca que hay por abajo contra el ajuste. Exigiendo a las centrales obreras el paro general. Tenemos que luchar por todas las reivindicaciones, empezando por el salario, mínimo vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la línea de pobreza.

En este marco repudiamos los ataques a las organizaciones sociales y piqueteras con los allanamientos y las extorsiones de todo tipo del Estado contra las organizaciones populares.

Este jueves desde Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Av. de Mayo saldrán columnas para dirigirse a Plaza de Mayo y a todas las plazas de las 24 provincias, para exigir este programa:

1) Bono o refuerzo de ingreso de $20.000 para jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar trabajo.

2) Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.

Universalización de los programas sociales.

3) Salario mínimo vital y móvil de $105mil (línea de pobreza).

4) No a la criminalización de los que luchan.

UNIDAD PIQUETERA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp