Fallo pirata

Fallo pirata

30Jul22 0 Por Tramas

La Justicia Británica impide recuperar las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra. El fallo permitirá a Inglaterra apoderarse de 32 toneladas de oro.

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Lóndres, emitió un fallo que pasará a la historia como un ejemplo de lo que es la justicia colonial. Este fallo hace referencia al reclamo del Banco Central de Venezuela para poder disponer de sus reservas en oro que están valuadas en 1.900 millones de dólares. La jueza falló que no reconoce a las autoridades del Banco Central que hoy están en funciones y sí reconoce a las que designó el “autoproclamado presidente” Juan Guaidó.
El reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela es una ficción que hoy ya no tiene ningún sustento. No lo reconoce la mayoría de los países del mundo, pero tampoco la mayoría de la oposición de la derecha venezolana. Por el fallo de la jueza se recuerda que, en algún momento, el “autoproclamado presidente” nombró una directiva del Banco Central, que no tiene, ni ha tenido ningún poder o actuación real en la economía venezolana.


La posibilidad de que una Junta Directiva que no existe, pueda acceder a esos bienes es remota, por lo que lo más probable es que Inglaterra se sigua quedando por largo tiempo con las 32 toneladas de oro. Reconocidos piratas británicos como Thomas Tew, Barbanegra, Charles Vane y Francis Drake, quedan empequeñecidos por el robo cometido por la Justicia Británica.
La vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez ha calificada a esta decisión como insólita y a denunciado que “la decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica” .
El robo de reservas a los bancos centrales de países considerados enemigos tiene antecedentes. Entre 1937 y 1939 los nazis saquearon los Bancos Centrales de Austria, Checoslovaquia y la Prusia del Norte. Años después se agregó a este saqueo las reservas de los Bancos Centrales de Polonia y Francia. Una reciente investigación que fue publicada por la directora de inversiones de la agencia de inversión en oro The Real AssetCompany, Jan Skoyles, ha desnudado los manejos del régimen nazi, pero también la colaboración del Banco de Inglaterra, para acopiar y vender reservas de oro saqueadas de los Bancos Centrales de Checoslovaquia y Austria.
En los últimos años, el robo ejercido por potencias occidentales a las de reservas de países considerados enemigos tiene nuevas víctimas, entre ellas Irán y Rusia.

tramas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter