Las chicas al mundial

Las chicas al mundial

30Jul22 0 Por Tablón Argento

La selección femenina de fútbol obtuvo el tercer puesto y la clasificación para para el mundial de Nueva Zelandia- Australia, venciendo a Paraguay por 3 a 1.

En los últimos minutos del segundo tiempo la selección argentina pudo empatar y dar vuelta el partido, para conseguir un merecido triunfo contra un equipo que se convirtió en la revelación del torneo.

Las chicas argentinas superaron en el juego, pero no en el resultado al equipo guaraní en el primer tiempo. Sobre el final un gol en contra de Romina Nuñez, permitió a las paraguayas obtener una ventaja que mantuvieron casi hasta el final del partido. A los 78 minutos, el despliegue de Yamila Rodríguez, tuvo su premio y se pudo alcanzar el empate. Sobre el final un tiro libre muy bien ejecutado por Flor Bonsegundo y otra anotación de Yamila pusieron cifras definitivas.

Las chicas argentinas mostraron durante todo el torneo una buena defensa y un compromiso de todo el equipo para recuperar la pelota. En el ataque, la dupla Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez llevaron siempre peligro al arco rival, pero no siempre fueron abastecidas por otras jugadoras que se proyectaran ofensivamente.

El equipo dirigido por Germán Portanova, ha conseguido un gran logro, pero deberá seguir haciendo correcciones, para estar en condición de disputar con las mejores selecciones en el mundial.

Foto – Telam

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp