No Massajuste ni endeudamiento

No Massajuste ni endeudamiento

18Ago22 0 Por Autoconvocatoria Deuda

A pocos días de la asunción del ministro de Economía Sergio Massa, queda clara la decisión de profundizar el rumbo de ajuste y entrega elegido por el gobierno de Alberto Fernández, ante una crisis económica y política que no da visos de cerrarse.

Los anuncios del ministro, claramente dirigidos a los “mercados”, y los funcionarios de los que se ha rodeado no dan lugar a dudas. No hubo medidas decididas a paliar las acuciantes necesidades de los sectores populares. Sí más extractivismo y endeudamiento.

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda repudiamos este giro a la derecha del gobierno del Frente de Todos, que encuentra cada vez más resistencia popular, a pesar del freno que intentan la dirigencia complaciente y la burocracia sindical. 

Acompañamos estas luchas, exigiendo la investigación del proceso de endeudamiento y la suspensión del pago de esta deuda fraudulenta.

Seguimos insistiendo que para conseguir medidas a favor del pueblo, hay que avanzar en la anulación del acuerdo con el FMI como primera condición para un plan económico distinto.

La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el Fondo ni con los usureros.

Aquí el texto completo del comunicado: 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSION DEL PAGO E INVESTIGACION DE LA DEUDA

Leer aquí la Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI: https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/2020/12/fallo-del-tribunal-del-juicio-popular.html  –  bit.ly/JuicioPopularDeudaFMI-Fallo 

FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR

SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA

FB: Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deudaitter: @autoconvocdeuda

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter