Liberaron a los 5 policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú

Liberaron a los 5 policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú

25Ago22 0 Por Matías Gianfelice

La justicia determinó que un nuevo informe de la policía federal era suficiente para liberar a los cinco sospechosos de asesinar a Daiana en la comisaría de Laprida. Ellos salieron de caravana festejando, los familiares quisieron marchar pacíficamente y fueron hostigados por las fuerzas y el intendente.

A comienzos de esta semana la policía federal llegó a la conclusión de que Daiana Abregú se suicidó en la comisaría de Laprida, dicho informe salió a las 10hs del lunes y al mediodía de dicha jornada los cinco policías ya estaban liberados. Luego de esto, y ¿para festejar?, salieron de caravana por el pueblo reivindicándose como inocentes. En la noche de ese mismo lunes, la familia y amigos de Daiana quiso marchar de forma pacífica, como ya lo hizo varias veces en estos meses, y se encontró con muchas calles valladas y con la agresión policial.

Como si esto fuera poco, el intendente peronista de Laprida, Pablo Torres, sacó un comunicado criticando a la familia Abregú e informando que les va a iniciar acciones por “destrozos”.

El informa de la PFA considera que Daiana se suicidó, entre otras cosas, porque tenía adicciones.

La familia afirma tener en su poder la historia clínica de Daiana, donde consta que no era alcohólica ni tenía adicciones. En este marco, comenzó una nueva etapa de disputa legal, ya que la familia pidió la nulidad de esta informe, teniendo en cuenta que el mismo no respeta en nada el peritaje previo, hecho por un equipo de profesionales y de peritos de parte, donde se determinó que los datos encontrados en la autopsia, permiten pensar en un “homicidio agravado” (tal como era hasta el lunes la carátula del caso).

Desde Tramas pudimos dialogar con una de las hermanas de Daiana, quien nos comentó la difícil semana que están atravesando, pero también las fuerzas que tiene para seguir luchando porque se sepa la verdad. Daiana era una joven de 26 años, que al día siguiente de aparecer muerta en una comisaría, iba a ir a vivirse con su hijo de 9 años a La Plata para empezar a estudiar enfermería.

Demasiadas dudas para semejante cambio de rumbo, quizás la caravana del lunes era más bien el trencito del terror a plena de luz del día y como recordatorio, que entre policías, funcionarios judiciales y políticos hay mucha convivencia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter