¿Para qué sirven los servicios de inteligencia?

¿Para qué sirven los servicios de inteligencia?

25Ago22 0 Por Tramas

A quienes suponen que los servicios de inteligencia son una rémora de la Guerra Fría y que hoy no prestan ninguna utilidad, les recomendamos ver Código Emperador. Una película española que cuenta una historia que bien podría haber ocurrido en la Argentina.

El film nos relata la historia de Juan, un agente de los servicios de inteligencia que transita las cloacas del Estado limpiando la ropa sucia de los poderosos. En ese momento particular de su vida intervienen tres mujeres, que ponen en tensión los últimos restos de humanidad que le quedan.
La factura de la película es la de un thriller tradicional, desde lo artístico es apenas una película aceptable. Pero es valiosa por lo que devela su trama. Hay un dialogo imperdible, en los minutos finales, donde su jefe le explica a Juan cuáles son los requisitos básicos para ascender en la carrera política.

En tiempos como los que se viven en la Argentina, cuando aparecen en relieve la actuación de la justicia y los dirigentes políticos, Código Emperador, hecha luz sobre otros protagonistas no menos importantes. Sus revelaciones invitan a la reflexión, por eso es una película que merece verse.
Fue dirigida por Jorge Coira y cuenta con las sólidas actuaciones de Luis Tosar y Alexandra Masangkay. Está en la Plataforma Netflix.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter