Lucas Puig es inocente

Lucas Puig es inocente

31Ago22 0 Por Tramas

Lucas es acusado de un abuso sexual que nunca ocurrió. En el jardín de infantes donde daba clases había muchos testigos presenciales de la no ocurrencia de los hechos, sin embargo, la investigación fue dirigida como si se tratara de un delito de alcoba.

Es tan insólito y ridículo que cuesta pensarlo. Pero el sistema de administración de justicia habita un universo paralelo donde el sentido común y la lógica más simple son reemplazados por delirios, bizarreadas y excentricidades propias de alienaciones propias de la dictadura.
Alguien puede creer que a Lucas se lo acusó de correr en pelotas por el jardín de infantes delante de sus alumnitos y ponerse un corpiño rojo? ¿Alguna maestra jardinera puede imaginar esa escena posible? ¿Y además ser participe? A los jueces no se les ocurre que este tipo de escenas no pueden suceder realmente; y que 35 años de prisión para Lucas después de haber sido absuelto en un primer juicio tiene solo la lógica de la falta de justicia y de un desprecio por la tarea docente y de una DGCyE que no se hace cargo de las situaciones de vulnerabilidad y riesgo en la trabajamos lxs trabajadorxs de la educación.

En la Sala V de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires en el año 2016 anulo la absolución a Lucas del juicio de 2015; los jueces Celesia y Ordoqui, anularon la sentencia absolutoria y determinaron la realización de un nuevo juicio. Hoy el juez Martín Ordoqui está suspendido en su cargo por integrar una banda judicial dedicada a la asociación ilícita, tráfico de influencias agravado, cohecho(sobornos), incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones(pago de coimas o “impuestos” o “peajes”) ilegales y enriquecimiento ilícito y hoy atraviesa un jury de enjuiciamiento por corrupto.

En el juicio en curso contra Lucas que comenzó el 14 de junio de 2022, se advirtió las serias irregularidades de la investigación e incorrecta valoración de la prueba. Las víctimas volvieron a declarar por tercera vez , y el fiscal Chiorazzi solicitó la ampliación de la acusación, ubicando los hechos desde el mes de julio de 2009, hasta el 15 de marzo de 2010, con el agravamiento del uso de arma blanca y tentativa de violación. Y el tribunal otorgó la ampliación.

Defendiendo a Lucas , todo el personal del Jardín declaró que nunca lo vieron orinando los instrumentos, con tetas de plástico o con corpiño, disfrazado de mujer, besarse con la señorita Silvina , ni llevar a un niño o niña al baño. Las acusaciones forman un delirio que involucran a cada niña y niño de la sala, hablan de prácticas de sexo oral del docente hacia la niña con espectadores, el “juego del chancho sucio” donde todos se tenían que morder y oler la cola. Acciones que ningún niño/a de la sala declara haber presenciado.

También solicitaron el procesamiento de la docente Silvina Díaz, maestra de la Sala Celeste en 2010.

Que la DGCyE intervenga ya, que salga de su silencio cómplice, porque así no funcionan los jardines de infantes en la provincia de Buenos Aires

Libertad y absolución a Lucas Puig.

En la justicia bonaerense hay corrupción

Con lxs niñxs no, con lxs docentes tampoco

Tanta impotencia y desolación no podemos soportar!
Basta, es el momento de decir Basta!

Hoy, 31 de agosto, PARO y Movilización
11 hs Plaza San Martín

El Bondi
Otro Sindicalismo es Posible

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter