Nos presentamos ante el poder judicial por la Nulidad de los Acuerdos con el FMI

Nos presentamos ante el poder judicial por la Nulidad de los Acuerdos con el FMI

31Ago22 0 Por Autoconvocatoria Deuda

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago y la Investigación de la Deuda invita a cubrir, este miércoles, 31 de agosto, la presentación que realizamos ante el Poder Judicial, encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Nina Brugo Marcó y Alejandro Bercovich, entre otres, para que se declaren nulos los acuerdos firmados con el FMI por los gobiernos de Macri y Fernández.

Concentramos en el Obelisco a las 11 hs., para ir hasta el Juzgado Federal Contencioso Administrativo No. 11., Carlos Pellegrini 685, donde ofreceremos a las 12hs una Conferencia de Prensa con la presencia de referentes de la Autoconvocatoria y del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, incluyendo a Nora Cortiñas, Nina Brugo Marcó, Verónica Heredia, Carlos Zerrizuela y Liliana Costante.

Presentaremos en el expediente el fallo completo del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, realizado en 2020 por iniciativa de la Autoconvocatoria, en un proceso que dio lugar a denuncias y testimonios de un centenar de organizaciones y referentes populares, abarcando diferentes ejes: trabajo; hambre, territorio y soberanía alimentaria; salud y ambiente; educación; hábitat; niñez y jóvenes; jubilades; mujeres, feminismos y disidencias; agua y extractivismo; pueblos originarios, entre otros. Expresando la diversidad de dimensiones de la vida del pueblo y del país trastornadas y violentadas por una deuda que no debemos y las políticas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional. 

Ante la disminución real de salarios y jubilaciones y la inflación que no para, el avance del gobierno con recortes en salud, educación y vivienda, con más endeudamiento para el pueblo y nuevos beneficios para los grandes explotadores y fugadores de capitales, reafirmamos que no hay posibilidades de avanzar hacia un proyecto de país a favor de las mayorías y el ambiente, manteniendo el acuerdo vigente con el Fondo. El protagonismo popular y la movilización son el camino necesario para derrotar al ajuste y lograr la anulación y no pago de esta estafa.

Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

-Argentina, 30/8/22