Carnearon ajeno y de pedigree

Carnearon ajeno y de pedigree

4Sep22 0 Por Tramas

A un cabañero de La Pampa le carnearon una ternera de pedigree valuada en dos millones. La estaba preparando para la exposición de Palermo.

Ternera faenada. Foto Aldo Tesso.

El Diario La Nación informa que al productor Arturo Tesso le carnearon una ternera Angus de pedigree (los delincuentes se fueron con los cuartos y las paletas) en su campo y le llevaran, además, otro ternero de la raza Polled Hereford también de pedigree. Tesso es propietario de la Cabaña Chañar Chico ubicada en Anguil, Provincia de la Pampa.

La ternera que fue faenada por desconocidos, había sido seleccionada por la cabaña para ser presentada en la exposición de Palermo el año próximo, y estaba valuada en dos millones de pesos. En la misma nota, el productor manifestó su indignación por lo sucedido “Estamos muy dolidos, tenemos una gran impotencia. Pero ya está, pasó una semana y como toda gente de campo tenemos que seguir adelante”.  

El hecho se produjo en el establecimiento ‘La Fiaca’, ubicado a unos ocho kilómetros del pueblo y a unos 2000 metros de la ruta 7.

Se desconocen los motivos por los que fuera elegido ese animal. Consultados algunos expertos nos comentaron que los animales de cabaña por estar más acostumbrados a la presencia de cuidadores son más accesibles por su mansedumbre. Pero no descartan que podría haber sido una venganza.

Lo que quedó del animal del que se llevaron los cuartos traseros y delanteros- Foto Aldo Tesso.

Fuente. Diario La Nación.

Foto de Portada: El Liberal

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter