Paro de estatales: Por aumento de salarios y contra la precarización laboral

Paro de estatales: Por aumento de salarios y contra la precarización laboral

27Sep22 0 Por eliana negrete

Los estatales, al igual que el conjunto de la clase trabajadora, vienen sufriendo una situación crítica. Por un lado los míseros salarios algunos que no llegan a la canasta básica y por otro lado la precarización laboral que no cambia.

El gobierno había prometido 30.000 pases a planta permanente que no se hicieron realidad. Después de un largo tiempo sin salir a la calle y bajo la presión de sectores combativos dentro de la ATE, la conducción nacional a través de una definición en su secretariado, llamó para el día de hoy a un paro nacional con movilización, que convocaba a quienes desempeñan labores en el Estado municipal, provincial y nacional.

La jornada de protesta se desarrolló en distintas localidades del país y en CABA se realizó una movilización al Ministerio de Economía. El próximo viernes habrá una reunión paritaria (reapertura). Mientras se esperan los resultados de esa reunión, los estatales siguen en un estado de alerta y movilización. Como consecuencia de esta medida de fuerza donde se plegaron personal de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), varios aeropuertos del país quedaron afectados por demoras y cancelaciones.

El encarecimiento del costo de vida, empujado por una inflación que amenaza a llevar el índice a un 100% anual, está provocando un descongelamiento de los reclamos salariales y el inicio de algunos conflictos. La medida de fuerza de los estatales se suma hoy a la que vienen sosteniendo desde hace tiempo los trabajadores del neumático, y los últimos paros que han realizado los docentes.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp