Comunidad mapuche reivindica recuperación de  “La Cristalina”

Comunidad mapuche reivindica recuperación de “La Cristalina”

30Sep22 0 Por Lafken winkul mapu lof.

Nosotros hijas e hijos del Relmu lafken junto a nuestro weichafe Rafael Nahuel Iem.

Manifestamos la situación que estamos atravesando cómo lof. de persecución, hostigamiento, judicialización, racismo, montajes y demas provocaciones por parte de los winka en especial Diego Frutos, quien contratando patoteros en reiteradas ocasiones han tiroteado a la comunidad y hostigado de distintas maneras.

Además, ha entrado al territorio en varias ocasiones custodiado por la gendarmería metiendose por el monte y haciendo espionaje, como él mismo reconoció en los medios masivos de comunicación.

situaciones que se han ido acrecentando, evidenciando la complicidad estatal y de los mismos medios que fomentan el racismo, al igual que lo hicieron en el 2017, previo al asesinato del weichafe Rafael Nahuel Iem, en nuestro territorio.

También este títere del empresariado y de las multinacionales es parte de grupos o foros racistas como el concenso Bariloche o su ficticio grupo de vecinos de Villa Mascardi, cuando en realidad ni siquiera vive por aquí y tampoco tiene la necesidad ya que cuenta con varias propiedades en Bs.As. y otras provincias, propiedades que fueron cedidas por los distintos gobiernos de turno.

Frutos es también un empleado del Pro, de la mano de los Macri, Bulrrich, etc. que usan a la comunidad para sus manejos en función de sus campañas políticas, mientras los medios, como decíamos antes, fogonean a la población, a cambio de millones ;Esta marioneta de los poderosos alega tener un título de propiedad obtenido de quienes usurparon nuestras tierras torturando, esclavizando y matando a nuestros kuifi keche iem.
Mientras ellos tienen balas, nosotros tenemos piedras y el respaldo de todos los newen, ñgen y fvchakecheiem, para ejercer nuestro derecho a la autodefensa.
Para nosotros fue, es y será territorio ancestral Mapuche. Nunca va a valer su codicia y papeles más que la sangre derramada de nuestros kuifi keche iem.

Por lo expuesto, reivindicamos nuestra recuperación y control territorial del cuadro “La Cristalina” que hoy pasará a ser parte del Lof Lafken Winkul Mapu, bajo nuestro cuidado y protección donde desarrollaremos nuestra vida mapuche.

La sangre derramada de nuestros ancestros no se negocia. por ello, lucharemos con nuestra vida si fuera necesario.

Weichafe Rafael Nahuel Iem mongeley taiñ weichan mew.

Llamamos a las pu Lofche, a seguir resistiendo y a seguir recuperando territorio.

Caminamos Sin miedo y con nuestra verdad.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!!

Marichiweu!

Lafken winkul mapu lof. Relmu Lafken mapu.

Foto- Agencia Paco Urondo

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp