Represión en el estadio de Gimnasia: la noche de la vergüenza

Represión en el estadio de Gimnasia: la noche de la vergüenza

7Oct22 0 Por Tablón Argento

Lo ocurrido anoche en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasará a la historia negra del fútbol. La represión salvaje de la policía bonaerenses a hinchas que intentaban ingresar a la cancha, puso en peligro a todos los concurrentes al partido. Hubo un muerto, heridos, y pudo haber ocurrido una masacre.

El accionar de la policía bonaerense fue el habitual que viene desplegando cuando se trata de reprimir asentamientos populares. Aplicaron el protocolo para los pobres. Si tenían la orden de no dejar ingresar a nadie más al estadio, pudieron haber cerrado las puertas y protegerse utilizando sus escudos, pero eligieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma. En esos incidentes un camarógrafo de TyC SPORT, recibió tres perdigones de goma a quemarropa.

El viento le jugó una mala pasada a los represores y los gases ingresaron al estadio creando una situación que puso en peligro a la totalidad de los concurrentes, entre quienes había familias con niñxs. El partido se jugaba normalmente pero en un momento ingresó una nube blanca y los jugadores, árbitros y el público padecieron los efectos de los gases y empezaron a buscar refugio. Los primeros en los vestuarios, los simpatizantes ingresando a la cancha.

El encuentro entre Gimnasia y Boca, que presagiaba ser una fiesta deportiva se convirtió en un caos. Miles de personas afectadas por los gases, búsqueda de familiares que se habían perdido en el tumulto, más de cien heridos, entre ellos un niño que perdió un ojo. Cesar “Lolo”, Regueiro, hincha de Gimnasia, se descompensó en las tribunas y falleció de un infarto.

Imagen que tomó el camarógrafo agredido en el momento de los disparos

El partido fue suspendido, la AFA investigará si hubo sobreventa de entrada y de comprobarse sancionará a Gimnasia. La policía que dirige y defiende Sergio Berni, quedó expuesta. ¿Alguien le pedirá la renuncia?

fotos- TyC sPORT y Diario Hoy

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp