Represión en Gimnasia: Piden que se impute a Sergio Berni

Represión en Gimnasia: Piden que se impute a Sergio Berni

16Oct22 0 Por Tramas

En declaraciones al medio el Editor Platense, el abogado de la familia de César “Lolo” Regueiro, fallecido durante la represión en el estadio de Gimnasia, afirmó que debe imputarse a Sergio Berni por los hechos ocurridos.

La represión policial se inició fuera del estadio mientras se jugaba el partido de fútbol entre Gimnasia y Boca Juniors pero terminó comprometiendo a todos lxs asistentes del encuentro. Conocidos estos hechos se generó una fuerte ola de repudios, que incluyó al Gobernador Kicillof.
La causa tiene hasta el presente dos policías detenidos. Uno de ellos es Juan Manuel Gorbarán, titular de la Comisaría Novena y Jefe del Operativo. Está imputado por estrago doloso, seguido de muerte.
El otro detenido es Nahuel Falcón, que es el oficial que disparó contra el camarógrafo Fernando Rivero. Está imputado por lesiones calificadas.
En los últimos días una Auditoría Policial identificó al capitán Mendoza como uno de los efectivos que disparó bombas de gas lacrimógeno desde las afueras del estadio hacia las tribunas.
El Ministro Berni trató de desembarazarse de su responsabilidad. Afirmó que el operativo policial se había hecho mal, pero que no estaba a cargo. También, en sus primeras declaraciones aseguró que el fallecido, Cesar “Lolo” Regueiro tenía problemas cardíacos, enfermedad que fue desmentida por su familia.
El abogado Marcelo Peña, representante legal de la familia de Regueiro, descalificó la postura de Berni, aclarando que: “si tenés subordinados para ejecutar tareas y son negligentes, es el titular de la cartera a quien le debe pesar la responsabilidad objetiva” , por eso pidió que el Ministro de Seguridad también sea imputado en la causa.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp