Reunión cumbre en Lago Escondido

Reunión cumbre en Lago Escondido

18Oct22 0 Por Tramas

Mauricio Macri se reunió el fin de semana pasado en la estancia de Joe Lewis, con sus operadores judiciales, mediaticos y ex agentes del servicio de inteligencia. ¿Qué trataron?

El lugar donde se hizo la reunión cumbre

Según informó Pagina 12 el fin de semana se realizó en la estancia del empresario británico Joe Lewis un retiro espiritual del ex-presidente Macri, donde participaron, entre otros, los Jueces Julian Ercolini, Pablo Cayssials, Pablo Yadarola y Carlos Mahiques, con activa participación en causas de alto impacto político, el ex-jefe de legales de la SIDE, Leo Bergroth, el empresario de medios digitales, Tomas Reinke, el jefe de fiscales de CABA, Juan Bautista Mahiques y el Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro. Se conoció la presencia de los nombrados, porque el medio periodístico accedió a la lista de pasajeros del avión privado que los trasladó a Bariloche. A la estancia se trasladaron en otro avión que usa habitualmente Lewis. Se especula que la reunión contó con la presencia de otros invitados que se trasladaron por otros medios.

Planilla del avión que transportó a los invitados de Macri . Fuente. La Insuperable.


La reunión de jueces de la Nación con un político imputado en distintas causas es un escándalo que, como era de esperar, no tuvo repercusión alguna en medios de la oposición de derecha. Pero es además ilustrativa de que el poder macrista no sólo es político y económico sino también judicial, mediático y vinculado a los Servicios de Inteligencia.
No se conoció la agenda de los temas tratados en esa reunión cumbre, pero se descuenta que se conversó sobre los procesos del ex-presidente, sobre el posible desenlace de la causa Vialidad que afecta a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la situación en el sur donde se ha lanzado una ofensiva contra el pueblo mapuche, y también, sobre la posibilidad de que Macri se presente electoralmente.
Se desconoce si además fue parte de la agenda la cuestión de la investigación del atentado contra Cristina Kirchner, donde las sospechas empezaron a rozar Macri, cuando se confirmó que la familia de su “amigo del alma”, Toto Caputo, es sospechosa de financiamiento al grupo Revolución Federal, con pagos por valor de siete millones de pesos.
En la Patagonia no existen “la banda de los copitos”, pero sí grupos muy agresivos, posiblemente financiados por poderosos empresarios, que ya han empezado a actuar. Publicamos a continuación una de sus proclamas.

Volante que fue repartido en las últimas semanas en zonas de conflictos de tierras.

La presencia de Patricia Bullrich en el sur sirvió para agitar los ánimos de los grupos políticos y económicos vinculados al Consenso Bariloche y presionar a las autoridades judiciales para que avanzaran con el desalojo a la comunidad Lafken Winkul Mapu. La reunión cumbre de Macri y sus operadores en Lago Escondido, aportará en lo local en la misma dirección. No es una buena noticia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp