Ocho detenidos en represivo desalojo en Merlo

Ocho detenidos en represivo desalojo en Merlo

20Oct22 0 Por Melina Sánchez

Este mediodía, vecinos de Merlo fueron reprimidos brutalmente en medio del desalojo del predio sobre el que buscan construir sus viviendas. En solo diez días sufrieron ya dos violentas represiones.

La primera represión fue en el desalojo del predio cuando intentaban construir sus casas, la segunda en el desalojo de la instalación del comedor que quieren llevar adelante con el objetivo de que la niñez del barrio tenga asegurado el plato de comida frente a la devastadora crisis económica.

A mediodía un comunicado informaba:

“Hace días fuimos  desalojadas 400 familias del espacio donde soñamos  construir una vivienda para nuestros niños. Somos trabajadoras y trabajadores que no tenemos donde vivir.  Hoy volvimos para armar un comedor y un merendero para nuestros niños y niñas que gracias a las políticas de ajuste no pueden comer todos los días como corresponde, cómo derecho básico…”

Posteriormente otro texto difundido desde el barrio decía:

“COMUNICADO URGENTE.  SOMOS 400 FAMILIAS, LA MAYORIA MUJERES Y NIÑOS. ESTAMOS SIENDO AMENAZADOS POR LA POLICÍA. TEMEMOS UNA NUEVA REPRESIÓN. CONVOCAMOS URGENTEMENTE A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.”

Apenas un rato después en los videos que circularon se escuchaban balas y el pedido de auxilio de las familias que se encontraban en el lugar. El saldo primero fueron siete detenidos. Y cuando la gente empezó a desconcentrar, en un descuido, la policía se llevó a un delegado. En total son ocho los detenidos por la toma en el Barrio La resistencia, que siguen hasta estas horas, al parecer en la Comisaría  5ta de Pontevedra. Trascendieron solo algunos nombres: Albertina Medina, Edgar Martínez y Patricia Loaizaga.

El municipio de Merlo prometió una charla el próximo miércoles con el Secretario de Tierras. Mientras tanto, organizaciones sociales y de derechos humanos se encuentran hace unas horas pidiendo por la libertad de los presos en la Fiscalía de Morón.

Melina Sánchez

Foto destacada: Infonews

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp