Allanamientos a familias Mapuches en Bariloche

Allanamientos a familias Mapuches en Bariloche

29Oct22 0 Por Tramas

Esta mañana a primer ahora la policía de Neuquén y Río Negro en conjunto allanó 6 viviendas de familias mapuches. Había menores, hubo roturas de muebles y se llevaron celulares y panfletos.

Desde Tramas nos pudimos comunicar telefónicamente con María Isabel Huala (Lonko) ya que la casa de hija fue una de las allanadas. El procedimiento lo realizaron en conjunto ambas fuerzas policiales y estuvo cargado de mucha violencia. En por lo menos una de las casas había varias menores presentes y sufrieron las roturas de camas y muebles.

El poder judicial continua la escalada de persecución sobre las comunidades. Recordamos que hace pocos días fue allanado, Oscar Moreno, periodista de un medio Mapuche. Esto además se enmarca en una serie de desalojos, represiones llevados adelante por el Comando Unificado de fuerzas federales y provinciales.

Al mismo tiempo que sectores de la sociedad civil, fogoneados por grandes terratenientes, vienen perfilando agrupaciones y métodos “parapoliciales” que van de la mano con el discurso dominante: crear un chivo expiatorio o “enemigo interno”; generando así el clima de represión sobre las comunidades mapuches.

En los allanamientos de hoy se secuestraron celulares, computadoras, volantes y folletos. Al momento no hay personas detenidas.

Noticia en desarrollo…

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp