Lof Pillañ Mahuiza denuncia hostigamiento

Lof Pillañ Mahuiza denuncia hostigamiento

1Nov22 0 Por Tramas

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir les hacemos llegar el comunicado del Lof Pillañ Mahuiza.

Urgente Lof Pillañ Mahuiza denuncia:

Mari mari kom pu lamngen Ka pu wenuy: En el día de hoy martes 1 de noviembre siendo las 10:30hs, aproximadamente el Lof Pillañ Mahuiza, ubicado a 10 km del pueblo de corcovado – chubut, nos hace llegar esta información, la cual resulta preocupante.

Acaban de suceder 2 hechos inusuales:
Una camioneta Amarok blanca con vidrios polarizados con 2 personas estaban paradas en el río, tomando fotos de los carteles y del territorio (desde afuera, desde la ruta) cuando vieron a un integrante del Lof que se acercaba, salieron rápidamente.
Uno bajó a seguir fotografiando.
En paralelo un avión sobrevoló el territorio.

Nos preguntamos :
¿Cuál será la finalidad? Amedrentar.
Es un trabajo de inteligencia lo que están llevando a cabo. Estos hechos arbitrarios e impunes ¿Por quiénes fueron enviadas estas personas?

En este tiempo donde la militarización, el hostigamiento, y causas armadas se llevan adelante contra el pueblo Mapuche, este hecho en particular nos trae a la memoria lo sucedido en la dictadura donde los vehículos Falcon verdes eran utilizados como elementos de reprensión a quienes luchaban o pensaban diferentes en pos de la libertad.

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, Ambientales, etc, a pronunciarse antes estos hechos de persecución y hostigamiento. No permitamos el avance de este Estado racista, gobiernos defacto!

Nos encontramos en alerta permanente ya que el contexto de militarización de los territorios esta sucediendo de manera simultánea en distintas comunidades Mapuche, tanto de Chubut como de Río Negro.

LofPillañMahuiza

NaciónMapucheNacion

BastaDeHostigamiento