A una semana de las elecciones en Estados Unidos: Así van las encuestas

A una semana de las elecciones en Estados Unidos: Así van las encuestas

2Nov22 0 Por Misión Verdad

Falta una semana para las elecciones de medio término (midterm elections​​​​​​) de Estados Unidos, un evento tan importante como la elección presidencial en tanto que define cuál será el rumbo que tome el país. Y su importancia radica en el hecho de que se determina quién controla el Congreso y los 36 estados. 

En detalle, se elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, cuyos miembros se postulan cada dos años, y 35 escaños del Senado de 100 miembros, mandatos que duran seis años.

Qué se haga a mitad del mandato presidencial también es un medidor infalible de cómo es la aceptación del actual mandatario. ¿Qué reflejan las encuestas de cara al evento electoral en un contexto de inflación, aumento del combustible, alimentos y alto costo de la vida? 

De acuerdo a encuestas RealClearPolitics, los republicanos son los favoritos para ganar al menos 228 escaños en la Cámara, diez más de los necesarios para la mayoría.

Mientras tanto, el destino del Senado parece estar en contiendas reñidas en ocho estados donde los candidatos están separados por menos de cinco puntos porcentuales en el promedio de las encuestas recientes:

  • En Arizona, Georgia, Nevada, Ohio y Pensilvania el diferencial es de menos de 3%. 
  • En Nuevo Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin el diferencial es de 3 a 5%.

Por su parte, la representante del estado de Texas, Mary González, dijo a Sputnik que los problemas financieros a corto plazo estarán en la mente de los votantes junto con preocupaciones más amplias, que incluyen derechos y reivindicaciones que ya habían sido ganadas pero que los demócratas retrocedieron. Paradójicamente, el partido de Joe Biden se proyecta como el gran defensor de los derechos civiles. 

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp