Un diputado cordobés, que manejaba un vehículo con patente trucha, chocó de frente a otro auto y fallece una docente

Un diputado cordobés, que manejaba un vehículo con patente trucha, chocó de frente a otro auto y fallece una docente

2Nov22 0 Por Tramas

El legislador de Unión por Córdoba, Oscar González, embistió de frente a otro vehículo conducido por la docente Alejandra Bengoa. En el auto de la docente fallecida viajaban también su hija Marina y una amiga de nombre Alexa, dos adolescentes de 14 años que se encuentran en grave estado en el Hospital de Niños. La colisión se produjo a la altura del paraje Niña Paula en el camino a las Altas Cumbres, en la Provincia de Córdoba. Gustavo Alvarez, padre de una de las adolescentes hospitalizadas aseguró que González “invadió el carril contrario en zona de doble línea amarilla”.

EL poder judicial va a investigar esos hechos, pero está confirmado que la colisión se produjo en el carril por donde transitaba Bengoa. El vehÍculo que conducía González era una camioneta BMW negra, que tenía clonada la patente AB293MY, melliza de la patente de la camioneta BMW X1 de color blanca, propiedad del ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata Gastón “Gato” Sessa. Este fubolista había denunciado que se la había vendido a un conocido de Chascomús y al nuevo propietario le empezaron a llegar multas de Córdoba.
Según informó el diario La Voz, la camioneta negra que manejaba González había sido denunciada como robada y fue secuestrada y puesta a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TJS), que la asignó al Poder Legislativo como “depositario judicial”. González que habría quedado a cargo de su “custodia”, tenía antecedentes de una conducta temeraria al volante. Habría sido multado por la Policía Caminera, una vez el 17 de junio de este año, donde le aplicaron una quita de 10 puntos del carnet de conducir, y una segunda un mes después.
Por orden de la fiscal de instrucción de Cura Brochero, Analía Galarato, González, Presidente Provisional de la Legislatura provincial, quedó imputado de homicidio culposo agravado y de lesiones culposas agravadas. González es un hombre fuerte del peronismo cordobés muy ligado al gobernador Schiaretti. Fue dos veces diputado nacional, Ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete. Actualmente se desempeña como legislador provincial y presidente de la Unicameral.
Los familiares de Alejandra Bengoa, siguen insistiendo que el hecho no puede ser tratado como un “accidente” y piden que testigos se presenten a los tribunales. En el día de ayer se hizo una importante movilización pidiendo que se haga justicia. Es importante que este hecho se difunda porque se sabe que Oscar González es un político muy poderoso en la provincia y no sería extraño que se muevan influencias para aliviar su situación judicial.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp