79% de los votantes estadounidenses  describen a su país como “fuera de control”

79% de los votantes estadounidenses describen a su país como “fuera de control”

4Nov22 0 Por Misión Verdad

A pocos días de las elecciones de medio término en Estados Unidos, más allá de que los votantes se inclinen por republicanos o demócratas, la incertidumbre crece en la población debido a las actuales circunstancias económicas.

El buzón de entrega de boletas fuera de la oficina de auditores del condado de Mason, EEUU (Foto: AP Photo)

Una encuesta de CBS New-YouGov revela que casi 8 de cada 10 estadounidenses describen el estado actual de las cosas como “fuera de control”.

La encuesta, publicada el domingo 30 de octubre, arrojó que 79% de los encuestados cree que las cosas están “fuera de control” en el país, mientras que 21% de los encuestados cree que las cosas están “bajo control”, recoge The Hill

Cuando se les preguntó cómo se sentían sobre el estado actual de Estados Unidos, 73% de los encuestados señaló que las cosas van mal en el país, mientras que 36% de los encuestados dijo que las cosas van bien. Indirectamente, esto apunta a cómo va la aceptación de Joe Biden a medio camino de su mandato.

En efecto, cuando se trata de la aceptación del actual presidente, 56% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que 44% lo aprueba.

La nueva encuesta también pronosticó que el Partido Republicano obtendrá al menos 228 escaños en la cámara de la Cámara, en comparación con los 207 escaños de los demócratas.

La mayor preocupación para los estadounidenses sigue siendo la economía y las libertades civiles, tópicos que han sido fuertemente cuestionados durante este último periodo de los demócratas.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp