Racing se llevó con justicia el Trofeo de Campeones

Racing se llevó con justicia el Trofeo de Campeones

7Nov22 0 Por Tablón Argento

Premio para Racing que fue uno de los mejores equipos del año. El árbitro Tello ya entró en la historia del fútbol porque le echó 5 jugadores a Boca en un partido.



En un encuentro muy disputado, a pesar del evidente cansancio de los jugadores después de un año agotador, Boca y Racing no se sacaron ventaja en los primeros 90 minutos. Empezó adelante el xeneize con un bonito gol de Briasco, y enseguida lo empató Rojas con un tiro desde afuera del área que no pudo desviar Agustín Rossi.
En el alargue Boca quedó en desventaja numérica por la expulsión de Varela y Racing eligió el camino de hacer circular la pelota y buscar el gol sin deseperarse. Llegó cuando faltaban tres minutos después de una buena jugada colectiva que definió Alcaraz. Allí se perdió Boca y se sucedieron las expulsiones. Al final terminó el partido porque el xeneixe sólo tenía seis jugadores en la cancha.
Racing mostró en el encuentro lo mismo que en el último campeonato, donde el título se le escapó por poco. Un equipo formado sin grandes adquisiones, ni nombres rutilantes, pero con un muy buen trabajo del técnico Fernando Gago. Tiene un muy buen arquero, Gabriel Arias, un gran mediocampo donde brilló Aníbal Moreno y una delantera potente. En la ofensiva, tuvo la ausencia por lesión de Enzo Copetti, pero volvió a destacarse Maximiliano Romero. Su mejor promesa, Carlos Alcaraz, se reencontró con el gol. Si no se desarma este proyecto futbolístico, Racing es uno de los equipos con más futuro en el país. Le faltaba un título y ya lo tiene.
Lo de Boca es más complejo. Es un equipo en transición. Desde la llegada de la nueva gestión dejó de ser una gran lavadora de dinero, y se empezó dar importancia a promocionar a los jugadores de las divisiones inferiores. Ni Bataglia, ni el actual técnico Ibarra son experimentados, pero le han dado la oportunidad a chicos como Alan Varela que hoy es una realidad y a otros con mucho futuro como Luca Langoni, Jorge Figal, Exequiel Zeballos, etc. También es cierto que Boca tiene más presiones que Racing. Mauricio Macri convirtió al club en su plataforma de lanzamiento político. Por Boca pasaron el ex mandamás de la AFI, Gustavo Arribas, el fiscal Stornelli, y el operador judicial del PRO, Daniel Angelici. Están al acecho de que al proyecto futbolístico liderado por Riquelme le vaya mal para regresar. Boca ganó este año los dos campeonatos que se jugaron por puntos y viene zafando de esas presiones.
El arbitro Facundo Tello no tuvo un arbitraje que incidió en el resultado. Y tuvo el coraje de echarle cinco jugadores a Boca. Quizás lo más polémico, por el exceso de rigor fue la expulsión de Villa, que se fue al final de los 90 minutos por andar a los manotazos con Carbonero. Lo de Varela fue una desgracia, porque no vió al rival y le pegó un patadón. Merecía amarilla y ya tenía otra. El resto de las expulsiones se la ganaron los jugadores, porque se les salió la cadena después del gol de Alcaraz. Lamentable lo de Benedetto, que intentó compensar con demagogia hacia la hinchada, lo que no puede concretar en el juego.
En un año con menos fechas porque el mundial empieza en noviembre organizar dos torneos con veinte equipos fue un disparate. Si a esto se suma que se jugó la Copa Argentina que ganó el humilde Patronato y este Trofeo de Campeones, la exigencia para los jugadores fue un despropósito. Corren con ventaja los equipos grandes, con planteles mejor nutridos de buenos jugadores. Pero esta vez un equipo como Patronato, con buen presente bajo la dirección de Facundo Sava, se llevó la copa, aunque perdió la categoría por culpa de los promedios. Racing, se llevó este último título, que bien merecido lo tiene.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp