La Unidad Piquetera se movilizará en todo el país por la falta de respuestas de la Ministra Tolosa Paz

La Unidad Piquetera se movilizará en todo el país por la falta de respuestas de la Ministra Tolosa Paz

10Nov22 0 Por unidad piquetera

La Unidad piquetera denuncia un recorte de la asistencia a desocupadxs y hoy en CABA se están movilizando al Ministerio de Desarrollo Social.

Comunicado urgente de la Unidad Piquetera
Jueves 10/11 Piquetazo nacional

En la Ciudad de Buenos Aires: 9.30 hs salida desde tres puntos con cabecera principal en 9 de Julio e Independencia. 10.30 hs Moreno y 9 de Julio

Con hambre y sin trabajo.
¡Basta de ajuste!

La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores.

El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.
Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningun programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses.
A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI.

A pesar de los más de 4 millones de indigentes (es decir, que no tienen para comer) el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas.

Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanecia en el Ministerio Desarrollo Social.

Exigimos una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz para que atienda los reclamos de miles de desocupados/as y trabajadores y trabajadoras precarizadas.

Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya.

Apertura universal de los programas para todos/as los/as que lo necesitan.

Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda .

Salario igual a la canasta básica.

UNIDAD PIQUETERA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA LXS QUE LUCHAN

LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp