Berni: ¿Cambio y Fuera?

Berni: ¿Cambio y Fuera?

21Nov22 0 Por Tramas

Una nueva denuncia contra Sergio Berni, ha promovido nuevos rumores sobre su inminente salida del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Esta vez se trata de denuncias sobre propiedades no declaradas en su declaración jurada. En las últimas semanas Berni ha venido acumulando una serie de escándalos que habrían determinado que el Gobernador Kicillof haya resuelto soltarle la mano.



La denuncia la hizo Jorge Lanatta, un operador mediático de dudosa credibilidad, pero ocurre que la evidencia del inusitado crecimiento patrimonial de Sergio Berni en los últimos años no es una novedad. Surge de la lectura de sus declaraciones juradas.
También es evidente que en las últimas semanas el Ministro de Seguridad ha quedado expuesto a sonados papelones como fue la represión a la hinchada de Gimnasia Esgrima de La Plata, o presentar al joven “Lucianito” como culpable del asesinato del empresario Andrés Blaquier, que después quedó desligado de esa causa. La intervención de Amnistía Internacional en la causa de Daiana Abregú, le costará al gobierno de la Provincia quedar asociado a un caso testigo de violación de derechos humanos, donde los implicados fueron defendidos por Berni. Para rematarla los nuevos avances judiciales por el caso de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, pueden llevar al actual Ministro al banquillo de los acusados por encubrimiento.
El gobernador Kicillof habría decido sacarse de encima a quién llegó al cargo prometiendo poner en caja a la bonaerense y al delito en la Provincia, y no ha mostrado resultados, pero si ha sido protagonista de numerosos escándalos. Se menciona que Julio Alak lo reemplazaría en el cargo.

Foto- La Capital.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp