En Arabia Saudita mañana será feriado por el triunfo de la selección frente a Argentina
22Nov22El rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita anunció que el miércoles será un feriado de celebración del triunfo del equipo nacional de fútbol. Festejo y alivio para los jugadores que en el primer partido del último mundial de 2018 perdieron 5 a 0 con Rusia y fueron amenazados con ser castigados.
La iniciativa de decretar el día feriado partió del príncipe heredero Mohamed bin Salmán. Este es el mismo personaje al que se le pidió perdón después de que la selección de su país fuera vapuleada por Rusia en el mundial de 2018. En esa oportunidad el jefe de la autoridad deportiva Saudi Turki Al Cheikh, afirmó: “estos jugadores me han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles. Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación”. También por aquellos días se difundió una lista de jugadores que serían castigados a su regreso.
El técnico de la selección argentina ha venido insistiendo en que el fútbol es sólo un juego, pero parece que para algunos la cuestión es más complicada. A Rusia lo dejaron afuera del mundial por mandato de la OTAN y los futbolistas sauditas festejaron porque, esta vez, honraron al príncipe.
Foto- Marca