Una mala noticia para Scaloni

Una mala noticia para Scaloni

25Nov22 0 Por Tablón Argento

Ayer el tema del día fue la supuesta lesión de Messi, pero la mala noticia fue que Thiago Almada, convocado a último momento, está imputado judicialmente en un caso de abuso sexual.

Lo ocurrido con Almada tiene una historia que conviene recordar. EL 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus, jugadores del Club Velez Sarsfield organizaron una fiesta clandestina, que se realizó en un lugar alquilado por el futbolista, Juan Martín Lucero. Una de las chicas que participó en la fiesta denunció, al día siguiente, haber sido víctima de una violación grupal en la que participaron Martín Brizuela, Thiago Almada y el entrenador de ascenso, José Acuña.
Por esa acusación Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal”. En un primer momento, el Club Velez Sarsfield separó a los dos jugadores del plantel, pero posteriormente levantó esa sanción alegando que se habían producido “cambios sustanciales” en la causa. No se conocen los motivos, pero la causa se archivó y Almada fue transferido a Estados Unidos.
Al producirse la convocatoria del jugador para Qatar, la abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda, denunció que la presencia de Almada en Qatar transgrede disposiciones de la FIFA que ningún futbolista que participara en el certamen podía tener “una denuncia penal con condena pendiente sobre algún tipo de violencia de género o similar”.
Si el técnico Scaloni tenía problemas después de la derrota ante Arabia Saudita, esta denuncia le agrega un nuevo dolor de cabeza. Caben algunas preguntas: ¿Nadie le avisó al técnico que esto podría ocurrir? ¿Los medios periodísticos que están siguiendo el mundial, pueden hacerse los distraídos con este tema, porque “hay que apoyar a la selección”?

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp