Selección nacional: Recuperando lesionados y esperando a los pibes

Selección nacional: Recuperando lesionados y esperando a los pibes

29Nov22 0 Por Tablón Argento

El triunfo contra México espantó algunos fantasmas, pero todavía hay que clasificar. Si la selección de Scaloni, pasa la primera fase, tiene posibilidades de llegar lejos.

La selección argentina llegó a Qatar con algunas dudas sobre el estado físico y futbolísticos de alguno de sus jugadores. La decisión de desafectar a Joaquin Correa y Nico Gonzalez tuvo que ver con esa situación, pero no eran los únicos, en todo caso eran los que estaban en peores condiciones físicas.
En la lista de los jugadores con problemas fisicos se incluía a Papu Gomez, Marcos Acuña, Cuti Romero, Páulo Dybala, Nicolas Tagliafico y Angel Di María. Han jugado todos, menos Dybala. Tagliafico y Papu Gomez jugaron aceptablemente, Cuti Romero se mostró falto de futbol en el primer partido y cumplió en el segundo, Di María y Marcos Acuña justificaron seguir siendo titulares.
En la lista de jugadores con problemas futbolísticos se incluía a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Leandro Paredes que no tienen un buen presente futbolístico. Los dos primeros han perdido la titularidad en sus clubes. Molina y Paredes,tuvieron una actuación regular contra Arabia Saudita, y el máas flojo fue De Paul que volvió a defraudar contra Mexico. Sin embargo, el cuerpo técnico sigue respaldando a este jugador como titular. Daría la impresión que Scaloni sigue apostando a circuitos de movilidad ofensiva como es el de Messi, Di María y De Paul, que ya han mostrado su eficacia. En ese sector Lautaro Martinez ha hecho un juego de sacrificio, pero ha recibido pocos pases. Julián Alvarez que ha ingresado en los segundos tiempos ha mostrado mucha dinámica, pero tampoco ha podido conectarse bien con el resto del ataque.
En lo que hace a los nuevos presencias se destaca la refirmación de Lisandro Martinez como zaguero central formando una buena dupla con Otamendi. Si al equipo les toca defender con tres, completan con Cuti Romero un terceto que parece impasable. Pero lo mas resonante es la aparición de Enzo Fernandez, que es coincidente con el gran momento que vive en su equipo Bénfica de Portugal.
Haciendo un resumen podría decirse que la selección argentina ha encontrado respuestas en la defensa y el medio campo para cubrir algunas lagunas y que tiene posibilidades para de ir creciendo en su nivel de juego en los próximos partidos. Hay jugadores que se irán recuperando físicamente y pueden tener mejoras en lo futbolístico. Aunque también hay que considerar que, Messi con 35 años y Otamendi con 34 años ya jugaron dos partidos completos.
La Argentina es una selección con un promedio de edad alto donde los titulares mas “viejitos” son Messi, 35 años, Di María 34 , Nicolás Otamendi, 34 , Acuña, 31 y Emiliano Martinez, 31 . Pero también tiene jugadores jovenes que si ganan confianza pueden hacer un gran mundial. Cuti Romero tiene 24 años, Lisandro Martinez 24 , Nahuel Molina, 24 Gonzalo Montiel, 25, Enzo Fernandez, 21, Alexis Mac Allister,23, Lautaro Martinez 25 y Julian Alvarez, 22.
El gran dilema de la selección ahora es que todavía no tiene asegurada la clasificación en su grupo y una floja actuación contra Polonia la puede mandar de vuelta a casa. Si la selección de Scaloni, pasa la primera fase, tiene posibilidades de llegar lejos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp