Lo (menos) importante es la salud

Lo (menos) importante es la salud

2Dic22 0 Por Matías Gianfelice

Desde Tramas entrevistamos a Pablo Iglesias, profesional y trabajador del Hospital Posadas, quien junto a sus compañerxs están luchando por el salario y por el respeto de sus derechos laborales. El gobierno no lxs escucha con la misma atención que a los sojeros y al FMI.

Ayer comenzó un diciembre caliente, con todo lo que esa afirmación significa en nuestro país. Más allá del clima, la temperatura social está en ebullición ya que la inflación no para de comerse los salarios y un gobierno que decide enfrentar la crisis desoyendo a los sectores de la clase trabajadora en lucha y concediendo privilegios como el dólar soja. Desde Tramas Periodismo en Movimiento entrevistamos a Pablo Iglesias (mn 16127) farmaceútico, quien lleva 10 años como contratado en la sección farmacia clínica del Hospital Posadas.

  • ¿Cuál es la situación del personal de salud en el Posadas para que hoy estén en una jornada de lucha?
  • ¿Cuál es la respuesta que el gobierno nacional les da?
  • La pandemia hizo proliferar mensajes de aliento hacia el personal de salud, incluso se habló mucho del heroísmo en aquel contexto. ¿Sienten que cambió la mirada social? ¿La gente se “olvidó” del valor que tienen? ¿O creen que son los gobiernos quienes han cambiado sus discursos y sus acciones?
  • Hubo un momento de la pandemia donde CFK planteó discutir “el sistema de salud” e incluso desde los partidos de izquierda también se habló varias veces de priorizar la salud pública por sobre la privada ¿Qué dos o tres acciones considerás que habría que llevar adelante en relación a la salud en nuestro país?

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp