El uno por uno de la Selección que le ganó a Australia

El uno por uno de la Selección que le ganó a Australia

3Dic22 0 Por Tablón Argento

No es fácil calificar a jugadores y mucho menos en un partido muy cruzado por emociones fuertes.

.
Primero tuvimos la sensación de que el esquema defensivo australiano iba a ahogarnos. Después del primer gol, que el partido podía terminar en goleada. Y finalmente terminamos dominando ampliamente pero padeciendo por un gol de carambola y un resultado estrecho. Para evaluar la actuación de los jugadores argentinos, me parece importante tomar especialmente en cuenta cómo jugaron cuando el partido estaba muy complicado, y esto realza la participación de jugadores como Papu Gomez que jugó poco más de un tiempo.
Van las calificaciones y su comentario para cada jugador:
Dibu Martínez: 7. Estuvo la mayor parte del partido como expectador. Cuando Argentina se puso dos a ceros, se mandó una canchereada que nos costó un susto. Pero este error estuvo compensado ampliamente por la gran tapada en el último minuto.
Nahuel Molina: 7. Durante el primer tiempo su actuación fue apenas regular, pero levantó mucho en el segundo tiempo. Tuvo mucho despliegue y atacó con claridad.

Nicolas Otamendi: 6. Con la solvencia de siempre. Muy fuerte en el juego aéreo, falló en un cruce en los últimos minutos que nos pudo costar un gol.

Cuti Romero: 6 . Tiene cierto parecido con el arquero Martínez. Cuando el partido fue favorable hizo una canchereada que trasmitió inseguridad. En las malas es un león.

Marcos Acuña: 8 . Muy parejo en los dos tiempos. Muy firme en la marca y pesando en la ofensiva. Un verdadero tractor por el carril izquierdo.
Enzo Fernández: 7 Bien en la marca y asegurando el pase en la media cancha. En el ataque tendió a lateralizar y le faltaron pases verticales.
Rodrigo de Paul 7: De menor a mayor. Tuvo un primer tiempo de mucha entrega y poca precisión. Levantó mucho en el segundo tiempo donde tuvo buenos encuentros con Messi y Lautaro Martinez. En el segundo gol tuvo la mitad del mérito, porque apuró al arquero y facilitó que Julián Alvarez se hiciera de la pelota.
Alex Mac Allister 5: Fue lo más flojo en el medio juego. Mucha entrega pero poca claridad.
Papu Gomez: 9. Hasta el gol de Messi fue el jugador más inteligente del ataque argentino. Quien mejor leía cómo entrarle a la defensa australiana. Un disparo suyo pegó en una mano dentro del área australiana, pero los del VAR, no cobraron penal. Fue el que fabricó una falta que derivo en un tiro libre, donde nació la jugada del gol.
Julián Alvarez: 7 Las peleó todas y tuvo su premio, con el segundo gol.
Messi: 9. Hizo un gol decisivo rompiendo un partido que pintaba complicado. Parecía ahogado por el entramado defensivo australiano, pero tuvo una oportunidad y la aprovechó. En el segundo tiempo tuvo más espacios y fue protagonista de muy buenas jugadas. Mereció un gol más.
Lautaro Martínez: 6. Entró con el partido que parecía definido y con espacios para hacer su juego. Se movió inteligentemente y quedó habilitado en dos posiciones muy claras de gol. No pudo concretarlas. Está poco fino en la definición, que siempre fue su fuerte.
Lisandro Martinez: 7. Entró en el segundo tiempo para formar línea de tres con Otamendi y Romero y no defraudó. Es un jugador muy serio que da mucha tranquilidad. Llegó justo a un cruce evitando el empate australiano.

Tagliafico. 6 . Reemplazo bien a Acuña, como carrilero. Volvió a tener una chance de gol y le faltó puntería.
Montiel. Jugó muy pocos minutos, y cumplió. Sin calificación
Exequiel Palacios. Jugo muy pocos minutos y no desentono. Sin calificación

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp