El uno por uno de Argentina en el triunfo contra Países Bajos

El uno por uno de Argentina en el triunfo contra Países Bajos

10Dic22 0 Por Matías Gianfelice

Una subjetiva y para nada certera calificación de los jugadores de la selección en el emocionante partido de cuartos de final.

Imposible dejar las pasiones de lado y sabiendo que calificar el trabajo ajeno roza lo absurdo, este cronista toma la tarea para sumar al análisis del portal sobre el paso victorioso a la semifinal del mundial Qatar 2022.

Dibu Martínez: 9. Héroe total en la tanda de penales, sus manos vuelven a ser claves. No llega al puntaje máximo, quizás porque queda la sensación (como él mismo declaró) que podría haber ayudado con algo más en las jugadas de los dos goles holandeses; así como cierto temor a salir en algunos centros cruzados

Nahuel Molina: 9. Quizás su mejor partido en la selección y en su carrera (teniendo en cuenta la instancia). Abrió el partido con su gol y fue una carta de peligro siempre que pasó al ataque.

Cuti Romero: 7. Sobrio y firme. Le costó (como a todo el equipo) cuando entraron las torres holandesas a cabecear, pero no perdió marcas ni se lo vio desconcentrado.

Otamendi: 9. Es la bandera del fondo argentino y pelea el podio de mejor jugador nacional en el mundial. La rompe y ordena al resto.

Lisandro Martínez: 7. Una fiera que marca presencia sin ser un tanque. Mucho manejo de pelota en la salida.

Acuña: 8. Un tractor que no para de correr. Solamente le faltó observar, como sí hizo Molina en el primer gol, que el partido pedía que los laterales no terminen los ataques abiertos para el centro, sino entrando por abajo al área.

Rodrigo De Paul: 9. Dejó la piel y nuevamente supo llevar al equipo hacia adelante presionando y buscando el área rival. Es el motor de Argentina.

Enzo Fernández: 9. Un crack que juega y hace jugar. El penal demuestra que no es un robot.

Mac Allister: 9. Asentado como titular indiscutido, no paró en todo el partido y supo ser dueño de la pelota cuando lo encerraban a Messi. Si pisa más el área y le empieza a pegar al arco, destraba otro nivel.

Messi: 10. No voy a ser tan irrespetuoso de creer que puedo juzgar cómo jugó un partido de esta categoría el mejor jugador del mundo. Gracias por entender.

Julián Álvarez: 8. De parte de Julián toda la entrega comos siempre, deja la piel. El equipo no atacó como en otros partidos y se notó lo solo que quedó por muchos momentos.

Pezzella: 6. Entró sobre el final de los 90 a defender los centros. Estuvo bien en los cabezazos, aunque queda marcado por la falta tonta que hace en el borde del área y que terminaría en el 2 a 2 sobre la hora.

Montiel: 8. Le sobra personalidad y mostró jerarquía al hacerse cargo de un penal. No tuvo la posibilidad de descollar en el ataque.

Tagliafico: 8. Entró bien, ordenado en defensa. No tiene la potencia de Acuña pero rinde siempre.

Paredes: 9. Si deja de patotear y jugar al límite de la roja, vuelve a ser titular indiscutido. La rompió toda y se adueñó de la mitad cuando entró; pero su carácter casi nos deja con 10 en un par de jugadas.

Di María: 8. Casi hace un gol olímpico sobre el final del alargue, intentó lastimar y la pidió a pesar de que se nota que le faltaba ritmo por la lesión. Es clave que vuelva con todo para lo que se viene.

Lautaro Martínez: 10. Estuvo muy solo casi todos los minutos que jugó, pateó dos veces y se la sacaron. Parecía otra noche errática, pero que haya pedido y pateado el quinto penal, que haya estado en sus pies y su cabeza el pase a semis; y que haya hecho el gol con esa potencia, dimensiona que estamos ante un jugador de elite. Es el 9 y goleador del proceso Scaloni y además una debilidad de quien escribe.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp