Uno por Uno, los jugadores que nos llevaron a la final

Uno por Uno, los jugadores que nos llevaron a la final

14Dic22 0 Por Tablón Argento

La selección argentina se impuso con comodidad ante Croacía con una destacada actuación colectiva. Sin embargo hay nombres que merecen destacarse.

El equipo de Croacia le jugó de igual a igual a la selección argentina, hasta el minuto 34 del primer tiempo, cuando Messi convirtió el penal. Cinco minutos después Julián Alvarez estiró la diferencia y de allí en más nuestro equipo nacional no tuvo sobresaltos. Incluso en los últimos minutos del segundo tiempo el técnico Scaloni se dio el lujo de hacer ingresar a tres jugadores que no habían jugado en el mundial.

Dibu Martinez. 7 -Siete- No tuvo mucho trabajo porque el equipo croata provocó poco peligro en su área. Respondió aportando la seguridad de siempre bajo los tres palos y en los centros aéreos.
Nahuel Molina. 8 -Ocho- Muy bien en la marca y en la proyección. En el segundo gol de Julián Alvarez, hizo un pique impresionante, que aportó a desarmar a los defensores rivales.
Nicolas Otamendi. 8 -Ocho- Muy seguro de arriba de abajo y un verdadero líder de la defensa. Está en la plenitud de su carrera, porque a sus atributos defensivos ha sumado que comete muy pocas faltas. No recibe amonestaciones, ni genera tiros libres de peligro. Una verdadera muralla.
Christian Cuti Romero. 7 -Siete- Se complementa muy bien con Otamendi en la dupla de centrales y cubre la espaldas de Nahuel Molina. Un defensor joven que se maneja con la solvencia de un veterano.
Nicolás Tagliafico. 8 -Ocho- Un león defendiendo y se proyectó con mucho criterio en el ataque.
Rodrigo de Paul. 7 -Siete- Otra vez muy firme en la marca y con un fuerte liderazgo en la cancha. Una enorme entrega para anular rivales o para acompañar una jugada como fue el segundo gol de Julián Alvarez. Seguimos extrañando al De Paul de las habilitaciones profundas y los pases milimétricos.
Enzo Fernández. 8 -0cho- Muy bien en la marca y en la creación del juego. En los primeros minutos fue autor de un disparo que llevó mucho peligro al acto croata y después habilitó a Julián Alvarez en la jugada que le cometieron penal. Muy activo pidiendo la pelota y buscándolo a Messi con quien ha hecho una buena sociedad.

Leandro Paredes. 8 -Ocho- Muy firme en el medio campo, contribuyó a neutralizar el medio campo croata. Distribuyó e hizo circular la pelota con precisión.
Alexis Mac Allister. 6 -Seis- Tuvo un primer tiempo flojo donde sÓlo aportó entrega y se viÓ ahogado por los mediocampistas croatas. Levantó de nivel en el segundo tiempo y metió un cabezazo que pasó muy cerca.
Lionel Mess. 9 -Nueve- Reiterando lo mucho bueno que estÁ haciendo en este mundial. Estuvo muy seguro en la ejecución del penal que abrió el partido. Manejó la pelota con criterio ofensivo, con mucha generosidad con sus compañeros. De un desborde suyo vino el tercer gol de Julián Alvarez y pudo haber agregado otro más a su cuenta personal, pero su disparo fue muy bien atajado por el arquero croata.
Julián Alvarez. 10 -Diez- Tuvo una noche soñada. Volvió a ser muy útil entorpeciendo la salida de los croatas, y le agregó su cuota goleadora. El penal que abrió el marcador se lo hicieron a Alvarez cuando aprovechó una habilitación profunda de Enzo Fernández e ingresó al área en posición de gol. Su primera anotación personal la consiguió con un gol a lo Kempes, en una atropellada de casi 50 metros donde terminó fusilando al arquero. Su ultimo gol fue una definición perfecta de un gran pase de Messi.

Lisandro Martinez-7- Siete- Ingresó en el último cuarto de hora para formar la línea de tres centrales y cumplió.

Exequiel Palacios: 6 -Seis- Reemplazó al muy cansado De Paul y aportó lo suyo que es buena circulación de la pelota en el medio juego.

Paulo Dybala. 6 -Seis- Buscó aportar a la ofensiva, cuando los dos equipos habían bajado su ritmo porque el partido estaba definido y empezó a sentirse el cansancio de la serie de partidos en tan poco tiempo. Tuvo mucha actitud pero le faltó compañía.

Juan Foyth y Angel Correa ingresaron en los últimos minutos por lo que no pueden evaluarse.

Sobre cómo planteó el partido el técnico Scaloni, puede decirse que al principio dio la impresión de haber salido con un planteo conservador, que respetaba demasiado al rival. Pero cuando el partido se destrabó por el penal, las cosas se simplificaron frente a un rival que se vio obligado a hacer lo que menos sabe, atacar. El juego se hizo más fluído y jugadores como Nahuel Molina, Julián Alvarez y Enzo Fernández pudieron aportar más a la ofensiva. A mediados del segundo tiempo, la decisión de volver a la linea de tres marcadores centrales fue una decisión correcta para asegurar el resultado y esta vez no hubo sorpresas.

Foto- A 24-

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp