Movilización y acampe de la Unidad piquetera por una Navidad sin Hambre

Movilización y acampe de la Unidad piquetera por una Navidad sin Hambre

22Dic22 0 Por Tramas

El famoso bono Navideño sólo alcanza para una cena familiar.


Hoy habrá movilizaciones en 63 ciudades de 23 provincias del país con la consigna “Por una Navidad sin Hambre”. Si las movilizaciones no tienen respuesta se espera un acampe por tiempo indeterminado.
En un comunicado, las organizaciones convocantes a la marcha confirmaron que “Este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno y que ejecuta la ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”.

Pasados los festejos por el triunfo del mundial, la vida continúa y millones de familias enfrentan unas fiestas muy tristes, porque el gobierno sigue eligiendo descargar el mayor peso del ajuste sobre los que menos tienen.

Para las 1.300.000 personas que cobran el Potenciar Trabajo el muy anunciado bono de fin de año se convirtió en una miserable limosna de 13.500 pesos pagada en dos veces. La caracterización de limosna no es exagerada. Sobre el costo de una mesa navideña el portal Rosario Plus ha presupuestado una mesa navideña muy económica, que incluye una entrada de tomates rellenos, carne y pan dulce. El costo es de $12.683. Considerando estos números el bono navideño solo alcanzaría para una comida familiar.

En la concentración de hoy frente a Desarrollo Social habrá fútbol piquetero, demostrando que la pasión por este deporte, también puede acompañar reclamos populares legítimos. En este caso de familias que reivindican el derecho de pasar, sin hambre, las fiestas de fin de año.