Las Abuelas festejan el hallazgo de un nuevo nieto
23Dic22Las abuelas de Plaza de Mayo informaron sobre el hallazgo del nieto 131, que es hijo de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo que militaban en el PRT. Su madre fue secuestrada en 1977, cuando tenía tres meses de embarazo y habría tenido su hijo en la maternidad clandestina de la ESMA.
El hallazgo del nieto 131, fue producto del incansable trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la Unidad Fiscal especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.
Los padres del nieto 131 eran mendocinos, militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-PRT, y fueron detenidos en Buenos Aires en los meses de setiembre u octubre de 1977. Estuvieron prisioneros en los centros clandestinos El Banco y Club Atlético. La madre habría sido trasladada a la ESMA en los días previos al nacimiento.

Según declaró la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, la búsqueda del nieto que ahora recupera su identidad fue compleja porque la familia de la madre no sabía que estaba embarazada. La versión de que podría haber existido un niño secuestrado surgió de amigos de sus padres y finalmente la denuncia fue realizada por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI). La investigación de la Unidad Fiscal, gracias a datos que aportaron personas que comentaron sus sospechas, permitió identificar a una persona que se sometió voluntariamente a los estudios de ADN para probar su identidad. Quienes lo conocieron, previo a esos análisis, no tuvieron dudas. Era muy parecido a su papá.