Noticia poco importante: Israel ejecuta a futbolista palestino

Noticia poco importante: Israel ejecuta a futbolista palestino

27Dic22 0 Por HISPANTV

En vísperas de Navidad, en la región donde nació Jesus y el cristianismo fue asesinado un futbolista palestino. El mundial de Qatar sirvió para difundir la situación de un futbolista irani. Pero, ¿a quien le importan los palestinos?

¿Dónde están las protestas internacionales?

El ejército del régimen israelí mató a sangre fría a un futbolista palestino en la ciudad de Nablus, ubicada en la Cisjordania ocupada, el jueves.

Se trata de Ahmad Atef Daragmah de 23 años, quien era el goleador del club Thaqafi Tulkarem en la liga profesional de Palestina. Fue asesinado con dos disparos de balas de plomo por el ejército del régimen de apartheid durante una incursión en la ciudad ocupada de Nablus.

 El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) pidió a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades necesarias para detener la continua agresión de la ocupación contra los deportistas palestinos.

El asesinato de Daraghmeh tiene lugar cuando, en las últimas semanas, creció a nivel internacional una campaña exigiendo la inmediata liberación del futbolista iraní Amir Nasr Azadani, acusado de formar parte de un grupo que sería responsable del asesinato de tres miembros de la fuerza Basich, según las autoridades iraníes.

Pero, el asesinato del futbolista palestino no despertó la atención de los medios occidentales, ni futbolistas de renombre que ni ofrecieron ni una declaración al respecto. Ese mismo silencio internacional es el que tiene que soportar el pueblo palestino a diario con el asesinato a mansalva de jóvenes por parte de la ocupación israelí.

Con lo expuesto queda esta pregunta: ¿Dónde está la crítica internacional?

Hispan TV- La Haine

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp