12 nuevos muertos en Perú y la OEA sigue mirando para otro lado

12 nuevos muertos en Perú y la OEA sigue mirando para otro lado

10Ene23 0 Por Tramas

El gobierno de Dina Boluarte sigue asesinando, sostenido por los militares y el fujimorismo político. Quiénes no ganaron las elecciones hoy gobiernan en Perú

El nuevo plan de lucha contra el gobierno de Boluarte, iniciado el 4 de enero y aprobado por representantes de las regiones de Puno, Moquegua, Cusco, Apurímac, Andahuaylas, Madre de Dios y Arequipase sigue en pie con más de 60 cortes de rutas que han paralizado las carreteras del sur del país. Esta vez la represión gubernamental hizo foco en Juliaca, en el departamento de Puno.

Los manifestantes trataron de ocupar el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, y la represión gubernamental provocó una masacre. Asesinaron al menos a una docena de manifestantes, aunque algunos testigos estiman que esta cifra es mucho mas alta.

El gobierno de Dina Boluarte, que al principio intentó presentarse como una continuidad del programa político del depuesto Presidente Castillo, ha develado sus verdaderas intenciones y es responsable de no menos de cincuenta muertes, una cifra mas que suficiente para verse obligado a renunciar.

Carente de legitimidad politica, se sostiene por sus alianzas con el ejército y el fujimorismo político. La decisión de no dejar ingresar a Evo Morales al país es coherente con la orientación politica de un gobierno donde han vuelto a mandar los que perdieron las elecciones.

El desprestigio del Gobierno de Boluarte, suma al desprestigio de la OEA, un organismo internacional totalmente subordinado a los intereses de Estados Unidos y que solo interviene para hostigar a pueblos y gobiernos que manifiestan posiciones soberanas. La última declaracion del canciller mexicano es concluyente: “Hay que sacar del marasmo a la OEA, es un desastre, pero Almagro es peor”.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp