Ante la presencia de un representante del gobierno peruano en la CELAC

Ante la presencia de un representante del gobierno peruano en la CELAC

24Ene23 0 Por cta bahia blanca

Ante la asistencia de la canciller de Perú Ana Gervasi al encuentro de la Celac en Buenos Aires,la CTA Bahía Blanca manifiesta el más enérgico repudio a esta representante del ilegítimo gobierno de Dina Boluarte que hoy masacra manifestantes en las calles peruanas,encarcela al pueblo pobre e irrumpe con tanquetas en la universidad pública.


Los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo peruano necesitan de una solidaridad activa frente a tantos atropellos y vulneración de derechos.
Por ello nos sumamos a las demandas del no reconocimiento al gobierno usurpador,el cese inmediato de la represión,la libertad a los presos políticos,llamado a nuevas elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente libre y soberana
Van 50 días del régimen de Dina Boluarte y son 57 las muertes por disparos de las fuerzas militares y policiales en la represión contra las protestas que exigen la destitución de la presidenta, al grito de ! Dina asesina! !
Desde los pueblos aymaras y quechuas de los Andes del sur peruano nacieron las acciones insumisas que hoy recorren todo el país. Esa conmovedora fuerza colectiva al tiempo que repudia al gobierno, expresa la rabia por el derramamiento de sangre y la indignación más profunda ante tantos derechos históricamente pisoteados.
Actualizan así el legado de Tupac Amaru de no sometimiento ante el colonialismo español con las acciones de lucha y de protesta ante la entrega del país y de sus recursos a la codicia del capitalismo explotador.
Como CTA Bahía Blanca,ante tanto silencio,mentiras y manipulaciones manifestamos que en Perú como en Argentina estamos del lado de quienes deciden ejercer el derecho a rebelarse para conquistar la soberanía y los derechos que se nos niegan desde los poderes nacionales y extranjeros.

CTA BAHÍA BLANCA