Terroristas israelíes cometen una masacre en el campo de refugiados de Yenín

Terroristas israelíes cometen una masacre en el campo de refugiados de Yenín

27Ene23 0 Por Al Manar

Las fuerzas de ocupación sionistas asaltaron el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania. Mataron a 9 palestinos e hirieron a otros 20

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que las fuerzas de apartheid asaltaron el campamento de refugiados de Yenín el jueves temprano, lo que provocó enfrentamientos con los combatientes del Batallón de Yenín, el grupo de resistencia de las Brigadas Al-Quds del Yihad Islámico que opera en Yenín.

Los feroces enfrentamientos estallaron cuando los combatientes palestinos descubrieron una infiltración de las fuerzas especiales israelíes en el campamento, agregaron las fuentes de seguridad.

El Ministerio de Salud palestino calculó en nueve el número de muertos por la agresión israelí en Yenín, incluida una anciana, informaron los medios palestinos.

Otros veinte resultaron heridos en el ataque, dijo el ministerio, y señaló que cuatro de los heridos se encontraban en estado crítico.

Ataque a ambulancias

Durante la incursión, las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron el Hospital Gubernamental de Yenín y obstruyeron el trabajo de las ambulancias, según las fuentes.

“Las fuerzas de ocupación israelíes están rodeando el hospital, disparando balas y gases lacrimógenos”, dijo el director del Hospital de Yenín, citado por los medios palestinos.

“La situación en el campamento de Yenín es muy crítica, la ocupación impide la ayuda a los heridos”, dijo el ministerio palestino, y agregó que “la Media Luna Roja nos informó que hay muchos heridos y están luchando para rescatarlos y evacuarlos”.

El ministerio también hizo un llamamiento a la comunidad internacional: “Si no actúan ahora frente a la brutal carnicería en el campamento de Yenín, ¿cuándo lo harán?”.

También se reportó 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Otro grupo de civiles, incluido niños, fueron asistidos por asfixia tras el lanzamiento indiscriminado de gases lacrimógenos contra el Hospital Gubernamental de Yenín.

Según la ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, la situación es crítica. Los soldados sionistas atacaron directamente varias ambulancias para impedir la atención y evacuación de las víctimas.

La agresión israelí contra el campamento de refugiados de Yenín no tiene precedentes. Estamos en presencia de un crimen organizado, señaló el corresponsal de Al Mayadeen en el terreno.

El Departamento de Emergencias de la entidad sanitaria identificó entre los mártires a Magda Obaid, Abdullah Marwan Al-Ghoul, Mohammad Sadiq Jarrar, Ezz Salahat y Saeb Issam Mahmoud Azriqi.

Imágenes de video difundidas en las redes sociales mostraron el paso arrollador de las excavadoras del ejército terrorista contra viviendas y automóviles, provocando el desplazamiento de obstáculos para facilitar la incursión armada.

Diversas facciones de la resistencia palestina condenaron la reciente agresión israelí al campamento de refugiados en Yenín.

El portavoz del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), Abd al-Latif al-Qanou, instó al pueblo palestino a enfrentar unido a las fuerzas sionistas.

Todos los intentos de la ocupación israelí de matar la moral de nuestro pueblo y quebrantar su voluntad mediante la práctica de la política de asesinatos, demoliciones y arrestos no tendrán éxito y no lograrán la seguridad del ejército y sus colonos, señaló.

En opinión de Al-Qanou, la escalada de los crímenes contra los palestinos llevará inevitablemente a la segunda operación Espada de Jerusalén en defensa de la tierra, prisioneros y santidades palestinas.

Resumen de la masacre

La resistencia palestina enfrenta la agresión

El Batallón de Yenín anunció que sus combatientes enfrentaron heroicamente la agresión israelí, atacando a las fuerzas de ocupación con intensas andanadas de fuego, lo que los hizo retroceder en muchos casos. Posiblemente sin esta resistencia el número de muertos y heridos sería mayor.

Los combatientes de la resistencia palestina también derribaron un dron israelí que volaba sobre el campamento durante el brutal ataque.

El ejército de ocupación dijo que el asalto al campamento se inició después de que la agencia de seguridad Shin Bet le proporcionara al ejército “inteligencia precisa”.

Se produjeron bajas entre las fuerzas israelíes, informó Ynet. La agresión del jueves eleva el número de palestinos martirizados este año a 26, incluidos 18 de Yenín y cinco niños.

Fuente : Al Manar / La Haine