Liberan a un genocida

Liberan a un genocida

15Feb23 0 Por Tramas

Dieron libertad condicional a Juan Carlos Fotea alias Lobo (73), condenado por su participación en la desaparición y asesinato de Rodolfo Walsh, Azucena Villaflor y las monjas francesas Dumon y Duquet


El Juez Federal Nº5 de Comodoro Py, Daniel Obligado, luego de un fallo de la Cámara Federal de Casación (Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma) otorgó la “libertad Condicional” a Juan Carlos Fotea alias Lobo (73), ex suboficial de la Policía Federal, que durante la dictadura militar (1976-83) cumplió funciones en la ESMA en el “grupo de tareas 3.3.2, participando en la masacre de la Iglesia de Santa Cruz, en la desaparición de Azucena Villaflor y las monjas Francesas Dumon y Duquet, también en el secuestro y muerte de Rodolfo Walsh. Terminada la dictadura huyó a España, y alli vivió durante 22 años hasta que en julio de 1998, el juez Baltasar Garzón lo procesó por genocidio, terrorismo y torturas en la causa abierta por la desaparición de María Alicia Milia de Pirles, ocurrida en mayo de 1977. Posteriormente fue extraditado por la Justicia y condenado como Genocida por delitos de “Lesa Humanidad” a 25 años de prisión. Esta pena se cumpliría 30/11/2030.

Carlos Mahiques, es el mismo juez que fue denunciado por su visita a Lago Escondido en un conclave financiado y organizado por el grupo Clarin. También fue denunciado por la La madre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, por la supuesta firma de una sentencia durante uno de los días en que realizó ese viaje.

Los jueces de Comodoro Py, no se privan de dictar sentencias que ofenden principios elementales de Justicia.