Represión en Villa Lugano a vecinos que reclaman por falta de luz y agua

Represión en Villa Lugano a vecinos que reclaman por falta de luz y agua

15Feb23 0 Por Tramas

Vecinos que de distintos barrios de la zona de Villa Lugano que desde el día viernes estan sin luz y sin agua salieron a reclamar, cortando la avenida Dellepiane y fueron reprimidos por la policía de la Ciudad.

.
Los testimonios de los vecinos, muchos de los cuales viven en los monobloks de la zona, dieron cuenta de las dificultades que vienen padeciendo desde el mes de noviembre. Han sufrido reiterados cortes de luz y subidas bruscas de tensión que han arruinado muchos de sus electrodoméstico. A partir del día viernes pasado sufrieron un corte total de electricidad y se quedaron sin luz, sin agua, sin posibilidad de que funcionaran ventiladores y aires acondicionados, y de conservar los alimentos en las heladeras.
La Empresa EDESUR no dio ninguna respuesta y cuando cortaron la Avenida Dellepiane para hacer conocer sus reclamos, el gobierno de la Ciudad los reprimió con gas pimienta y balas de goma. Hay vecinos detenidos.
Antes que se produjera la represión se escuchó alegar a algunos vecinos diciendo que ellos no eran los de la villa (haciendo referencia a la Villa 21, que está enfrente y donde los vecinos fueron reprimidos en numerosas oportunidades), ni tampoco piqueteros. ´Pretendieron diferenciarse afirmando que eran trabajadores que pagaban sus impuestos. El gobierno de Larreta les dejó claro que no hace diferencias. Quien reclame sus derechos en la calle va a ser apaleado.

El gobierno nacional tiene responsabilidad porque no ha tomado medidas de fondo frente a los incumplimientos reiterados de EDESUR. Esa empresa desde hace tiempo ha hecho méritos suficientes para que le saquen la concesión. Las medidas de multas, o de una intervención, no han demostrado ser efectivas. La empresa sabe que después buena parte de esas multas se terminan condonando y que la política del gobierno ha sido desde el principio conciliadora con el capital.

foto: Izquierda Diario