Venezuela: Declaran libertad plena para exgerentes de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

Venezuela: Declaran libertad plena para exgerentes de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

2Abr23 0 Por Tramas

El destape de la olla de corrupción en PDVSA, tuvo como consecuencia inmediata la libertad de los ex-gerentes que fueron a la cárcel por denunciar manejos espurios en la petrolera estatal.

 

A poco de asumir Tarek el Aisalmi como Ministro de Energìa y Petróleo se produjo la detención de estos jóvenes gerentes de PDVSA, que venían denunciando distintos actos de corrupción y que se habían negado a firmar salidas de embarques al comprobar que la documentación no estaban en orden

Aryenis y Alfredo fueron acusados por distintos cargos, entre ellos traición a la Patria, pero finalmente su pena fue reducida a diez años de prisión, acusados de los delitos de “divulgación, reserva o suministro de información”, que habían facilitado la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos.

Al hacerse público el escándalo de corrupción, donde fueron detenidos las mas importantes autoridades de la petrolera estatal, se comprobó que muchos de estos hechos ya habían sido denunciados por Aryenis y Alfredo.

Según informa el portal La iguana TV, en el dìa de ayer : “El Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró libertad plena para los exgerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos”.   

Según la boleta de notificación citada por el comunicador Luigino Bracci Roa, el organismo declaró extinción de responsabilidad penal «por cumplimiento de la (condena) de cinco años de prisión». 

Desde el punto de vista legal, siguen siendo culpables, pero quedan en plena libertad.

La libertad de Aryenis y Alfredo, por la que lucharon incansáblemente sus familiares, amigos y compañeros de trabajo es una muy buena noticia. El escándalo de corrupción en PDVSA, obliga a revisar la actuación de los jueces que lo condenaron y a proceder a la restitución de los jóvenes gerentes a su puesto de trabajo.