Ecuador: Presidente Lasso a Juicio Político y un muerto inconveniente

Ecuador: Presidente Lasso a Juicio Político y un muerto inconveniente

8Abr23 0 Por Tramas

El asesinato del empresario Rubén Cherres, agregó un condimento macabro al escándalo político que rodea el pedido de Juicio Político al Presidente Lasso, que acaba de ser confimado por el Tribunal Constitucional.

Cherres, un empresario ligado al oficialismo, que estaba acusado de estar implicado en una trama de corrupción en empresas públicas, apareció muerto con signos de violencia, junto a otras tres personas. El nombre de Cherres se hizo muy conocido por ser parte del entramado corrupto que investiga la Fiscalía y que le costó el juicio político a Lasso.  En esas maniobras aparece también Danilo Carrera, cuñado del Presidente.

Cherres, sobre el que pesaba una orden de detención, y que estaba prófugo de la justicia, fue encontrado maniatado, con impactos de bala y signos de tortura. Según medios opositores, el empresario fallecido que había sido investigado por vínculos con el narcotráfico, había sido protegido por Lasso.

EL 6 de abril, el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Villavicencio, comunicó oficialmente a Guillermo Lasso, sobre el juicio político en su contra. Se lo acusa de peculado (malversación) en empresas públicas.

Para ser destituido, la oposición, liderada por el correismo, necesita las dos terceras partes de los votos del Parlamento.

El comentario del Presidente ha sido que el juicio político “huele muy mal” para él.

En eso tiene razón, los cadáveres, con el transcurso de los días, huelen muy mal.