Finalizó el acampe piquetero con una movilización a Desarrollo Social

Finalizó el acampe piquetero con una movilización a Desarrollo Social

20Abr23 0 Por Tramas

La jornada de luchas que se inició ayer con una marcha de antorchas desde Puente Pueyrredón y que realizó un acampe en Plaza de Mayo, culminó hoy con una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social.  Frente a la evidencia de que las ollas estan vacías, la ministra Tolosa Paz no los recibe ni da respuestas a las organizaciones sociales.

.

Las movilizaciones en Buenos Aires aires fueron parte de un plan de lucha nacional organizado bajo la consigna “Contra el ajuste, el hambre y el FMI”, y fueron organizadas por la Unidad Piquetera, una coordinación de agrupaciones opositora por izquierda al gobierno de Alberto Fernández.

El reclamo de las agrupaciones es que se sigue dando de baja a beneficiarios del Plan Potenciar trabajo y que no se cumplen los compromisos acordados de entrega de alimentos a los comedores y de herramientas de trabajo. Estas reducciones son coherentes con las exigencias del FMI de reducir gastos sociales.

La ministra Victoria Tolosa Paz, esposa de empresario periodístico Albistur, cumple con especial celo las recomendaciones del Presidente de no escuchar los reclamos de los piqueteros.

Con posturas muy parecidas, porque en este tema no hay grietas, la diputada nacional de Juntos por el Cambio  María Eugenia Vidal sostuvo hoy en Radio La Red que “no se pueden aceptar más los cortes como metodología de extorsión y que el ciclo de los planes sociales está agotado”.  Los datos de la economía con una brutal suba en los alimentos, no parecen tener influencia entre estas dos rubias exitosas cuya mayor diferencia es que mientras una tiene una mansión en el barrio privado Grand Bell, la otra tiene un lujoso departamento en la Recoleta.